El COVID-19 cobra 9 vidas en Yucatán; la más joven de 27 años de Chemax. Hoy se detectaron 50 nuevos contagios

Hoy las autoridades del sector salud reportan nueve fallecidos por el COVID-19 para alcanzar un total de 92 las personas fallecidas a causa del coronavirus, registrándose la muerte de una mujer joven de 27 años de edad del municipio de Chemax.
  • De los 982 casos confirmados, 100 están hospitalizados y en aislamiento total.
Mérida, Yucatán.- Hoy las autoridades del sector salud reportan nueve fallecidos por el COVID-19 para alcanzar un total de 92 las personas fallecidas a causa del coronavirus, registrándose la muerte de una mujer joven de 27 años de edad del municipio de Chemax.

Los fallecidos son 6 hombres y 3 mujeres:

Un hombre, de 56 años de edad, originario y residente de Mérida, con antecedentes de diabetes e hipertensión; vivía con 5 personas, las cuales se reportan sin síntomas; otro dede 60 años, de Maxcanú, diabetes, con antecedentes de hipertensión y enfermedad cardiaca; vivía con 3 personas, ninguna con síntomas.

Igualmente otro de 76 años, de Mérida. Las cuatro personas con las que vivía no presentan síntomas; uno más de 80 años, de Tixpéhual, con hipertensión. Vivía con 1 persona, que se reporta asintomática.

También se reportó la muerte de una mujer, de 82 años, de Umán, con hipertensión. Sus contactos no presentan síntomas; otra de 27 años, de Mucel, localidad de Chemax, con antecedente de enfermedad cardiaca. Las 5 personas con las que vivía no tienen síntomas; y una más de 29 años, de Muna, con diabetes; ninguno de sus contactos presenta síntomas.

Tambien un hombre, de 58 años, de Progreso, con obesidad. Convivía con 3 contactos, los cuales se reportan asintomáticos; y finalmente un hombre, de 72 años, de Tixkokob, vivía con 1 contacto, la cual se reporta sin síntomas.

En total, son 92 las personas fallecidas a causa del coronavirus.

Las autoridades reportaron que hoy se detectaron 50 nuevos contagios de coronavirus: 19 en Mérida,6 en Kanasín, 4 en Kaua y Tinum, 2 en Chicxulub Pueblo, Izamal y Ticul, y 1 en Chemax, Chikindzonot, Chocholá, Hocobá, Maxcanú, Seyé, Tecoh, Tekit, Teya y Timucuy, y 1 foráneo

En total, ya son 982 casos positivos, 10 de los cuales son de otro país u otro estado.

De los 982 casos confirmados, 601 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 189 están estables, aislados, monitoreados constantemente por personal médico de la SSY; presentan síntomas leves. 100 de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total.

El rango de edad de los casos confirmados es de 1 a 94 años.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con