En plena Fase 3, hija de senador hace fiesta en hotel de Ensenada: helicópero tira confetti y polvo

  • Su padre, el senador Gerardo Novelo Osuna pide disculpas y desaprueba la fiesta exclusiva
Ensenada, BC.- En plena pandemia por el coronavirus, Ivana Novelo, hija del senador de Morena por Baja California, Gerardo Novelo, realizó una fiesta --con helicóptero y todo-- con motivo de la revelación del sexo de su hijo en las instalaciones del hotel Estero Beach de Ensenada, en la que estuvieron presentes “menos de 35 persxonas”

Baja California es el tercer estado con más contagios por COVID-19 y las autoridades han lanzadas una serie de medidas restrictivas entre las que se prohíben la organización de eventos o fiestas con la intención de prevenir posibles contagios.

A través de redes sociales, los asistentes al excéntrico festejo compartieron diversos momentos del evento donde se logra ver en el aire un helicóptero que riega polvo rosa para revelar que el próximo nieto del senador será una niña.

Al respecto, el senador Gerardo Novelo Osuna manifiestó su “total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente.

--“Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así”, dijo.

Aclaró que por lo que corresponde al Hotel Estero Beach, “no está prestando sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna a causa de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus y que la revelación del sexo fue realizada bajo la responsabilidad de los organizadores y las personas que acudieron”.

Como era de esperarse el video del evento se volvió rápidamente tendencia en redes, las cuales se inundaron de críticas de usuarios en contra de Gerardo Novelo, pues pese a que promueve diversas recomendaciones de salud y sanitarias, el evento de su hija no precisamente se apega a las acciones de prevención.


Tanto fue el alcance de los comentarios que Gerardo Novelo Müller, el otro hijo del senador de Morena, salió en defensa de la fiesta de su hermana y calificó a los críticos como “celosos”.

--“Fue algo que no duró ni 2 horas, fueron menos de 35 personas, el confeti es biodegradable, el polvo que se aventó del helicóptero lo es también… Mini evento privado, propiedad privada, si es nuestra casa.. (HOTEL y RESTAURANTE están cerrados) y si les molesta mucho denuncianos no es ilegal o con dinero de políticos o de nadie de la familia NOVELO… (si nos conocen bien ya saben) infórmense mejor por favor se contagian más yendo ustedes a un Oxxo o en un supermercado, también no lo dudo que en sus propias casas se infecten más. Mejor busquen otra cosa de que hablar si ya les enfado verse la cara. (No Sean Celosos)”, escribió Novelo Müller.



Disculpas del senador Novelo Osuna por los excesos de su hija Ivana Novelo.

Senador Gerardo Novelo: Sobre los acontecimientos ocurridos el martes 5 de mayo en las instalaciones del Hotel Estero Beach

 6 mayo, 2020 

Sobre los acontecimientos ocurridos el martes 5 de mayo en las instalaciones del Hotel Estero Beach, manifiesto mi total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente.

Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así.

Por la parte que corresponde al Hotel Estero Beach, aclaro que no está prestando sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna a causa de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus y que la revelación del sexo fue realizada bajo la responsabilidad de los organizadores y las personas que acudieron.

Quisiera aclarar que, en el caso de un servidor, he venido acatando puntualmente todas las recomendaciones y medidas de la jornada


nacional de sana distancia, y que la empresa de la cual formo parte realizará acciones estrictas para aumentar la vigilancia de cualquier actividad y evitar que una situación como esta vuelva a suceder.

En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos.

Asimismo, quisiera invitar a la ciudadanía a que no tome este suceso como una invitación a desacatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues la suma de dos males no hace un bien y en ese sentido les reitero que es importante que sigamos tomando las recomendaciones de sana distancia para lograr aplanar la curva de contagio.

A t e n t a m e n t e
Gerardo Novelo Osuna
Senador de la República LXIV Legislatura

Publicar un comentario

0 Comentarios