Exhorta STPS a empresarios para no relajar medidas y cumplir con la normatividad ante Covid-19

Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hizo un llamado a los empresarios para que no relajen las medidas y cumplan con la normatividad ante el Covid-19 para cuidar a sus trabajadores, pues aseguró que el país aún mantiene la Jornada Nacional de Sana Distancia.
  • El 94% de las empresas inspeccionadas cumplen con las medidas sanitarias
  • Las inspecciones para verificar que las empresas esenciales se encuentren cerradas continuarán
Ciudad de Méxio.- Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), hizo un llamado a los empresarios para que no relajen las medidas y cumplan con la normatividad ante el Covid-19 para cuidar a sus trabajadores, pues aseguró que el país aún mantiene la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Durante la conferencia matutina, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Alcalde Luján recalcó que todavía faltan 13 días para regresar a la Nueva Normalidad, por lo que las inspecciones a los centros de trabajo continúan para verificar que las empresas no esenciales se encuentren cerradas y las esenciales cumplan con las medidas sanitarias.

Asimismo, refirió que a partir del mes de junio las visitas a las empresas serán distintas, de acuerdo con color del semáforo en el municipio que se encuentre cada centro de trabajo, pero siempre inspeccionando que se cumpla con lo determinado por las autoridades sanitarias.

La encargada de la política laboral del país informó sobre quién es quién en el cumplimiento de las medidas sanitarias y destacó que el 94% de las empresas están cumpliendo, mientras que el 6% se niega al cierre.

Respecto al porcentaje dentro de las industrias que se niegan al cierre, principalmente están las tiendas departamentales con un 26%, comercio de productos no esenciales 26%, y la venta, reparación, mantenimiento y distribución de vehículos para uso particular con 20%.

Abundó que, de acuerdo con la distribución en el territorio nacional, por entidad federativa, el 42% de las empresas que se negaron a cerrar se encuentran en los municipios más afectados por la pandemia.

Dentro de las empresas que se niegan al cierre son: Grupo Comercial DSW y Servicios Operativos de Control, en Tapachula; Megasports, en la alcaldía de Iztacalco; Comercializadora de Muebles América, en Guadalajara.

Y destacó que las que cumplen con las medidas son: Centro Comercial La Marina, en Manzanillo; Mazda Motor Manufacturing, en Irapuato; Almacenes Anfona, en Mérida; y Fujikura Resourece Muzquiz, en Coahuila.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con