• En junio, la empresa continuará sus ensayos clínicos con voluntarios sanos.
  • La compañía ha recibido apoyo financiero para el desarrollo de la vacuna de la Fundación Bill y Melinda Gates, así como de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
Tübingen, Alemania / Boston.- CureVac AG, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla una nueva clase de medicamentos transformadores basados ​​en ARNm optimizado, anunció hoy resultados preclínicos positivos en una dosis baja para su candidato a vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2). 

Los datos mostraron una inducción rápida de una respuesta inmune equilibrada con altos niveles de títulos neutralizantes de virus (VNT) y respuestas de células T. Los VNT son un criterio importante que respalda que el candidato a la vacuna tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2.

Los resultados subrayan la fortaleza de la plataforma de tecnología de ARNm de CureVac y están en línea con los datos generados previamente en Rabia, Gripe y Virus Sincitial Respiratorio (RSV). En todas esas indicaciones, los candidatos a vacuna basados ​​en ARNm de CureVac eran activos a dosis bajas y protegían a los animales de la infección por virus en modelos de desafío establecidos. 

Recientemente, la Compañía también probó el producto candidato a la vacuna contra el ARNm de la Rabia en un ensayo clínico en fase 1 en humanos. El producto candidato indujo una respuesta inmune adaptativa como se muestra en los niveles protectores de VNT específicos de rabia en todos los voluntarios sanos que recibieron dos administraciones de una dosis de 1 microgramo.

Con respecto al candidato a la vacuna Coronavirus, tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, CureVac lanzó pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína espiga para provocar una alta inmunogenicidad. La compañía tiene la intención de iniciar el primer ensayo clínico de fase 1 / 2a en voluntarios sanos en junio de 2020 con su candidato a vacuna líder.

CureVac ya ha producido grandes cantidades de material para su candidato a vacuna en su planta de fabricación GMP III en Tuebingen (Alemania). La capacidad de fabricación de la instalación puede potencialmente suministrar varios cientos de millones de dosis por año, dependiendo de la dosis humana definida en los ensayos clínicos.

La Dra. Mariola Fotin-Mleczek, Directora de Tecnología de CureVac, dice: 
--Estos datos preclínicos validan nuestra estrategia para aprovechar los resultados prometedores en voluntarios sanos de nuestro candidato a la vacuna contra la Rabia mostrados en nuestro ensayo clínico en curso. Es notable que tanto con los candidatos a la vacuna - Rabia y Coronavirus - como con nuestros proyectos de gripe y VSR, pudimos lograr resultados positivos con una dosis tan baja. Los resultados demuestran el potencial de nuestra plataforma de tecnología de ARNm para revolucionar el campo de las vacunas".
El Dr. Franz Werner-Haas, Director Ejecutivo interino y Director de Operaciones, agrega: 
--Hemos estado trabajando en nuestra plataforma de ARNm durante casi dos décadas y estamos aprovechando nuestro profundo conocimiento científico de la tecnología. Con resultados positivos recurrentes para la gripe, el VSR, la rabia y ahora nuestro candidato a la vacuna contra el coronavirus, hemos demostrado el rendimiento sostenido de nuestra plataforma de ARNm. Estamos convencidos de que con nuestra experiencia y tecnología avanzada estamos bien posicionados para combatir brotes virales como el actual y que nuestro enfoque puede brindar la mejor oportunidad para proteger a muchas personas del SARS-CoV-2 y otras amenazas para la salud".
La Compañía ha recibido apoyo financiero para el desarrollo de la vacuna contra el Coronavirus de la Coalición para las Innovaciones de Preparación para Epidemias (CEPI), la Fundación Bill y Melinda Gates, así como de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

CureVac AG, una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla una nueva clase de medicamentos transformadores basados ​​en ARNm optimizado, anunció hoy resultados preclínicos positivos en una dosis baja para su candidato a vacuna contra el nuevo coronavirus (SARS-CoV-2).

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.