• La compañía biotecnológica Sorrento Therapeutics de San Diego ha encontrado un anticuerpo que bloquea el nuevo coronavirus en el laboratorio. 
  • La compañía espera que el anticuerpo se comporte igual de bien en estudios con animales y, en última instancia, en ensayos clínicos.(Sorrento Therapeutics)
  • La compañía de biotecnología se prepara para hacer la proteína como parte de un cóctel para combatir el virus
California.- Sorrento Therapeutics de San Diego anunció este viernes que un anticuerpo que ha estado desarrollando demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del nuevo coronavirus en experimentos de laboratorio - un posible primer paso en la creación de un cóctel de medicamentos para combatir el COVID-19.

El anticuerpo, conocido como STI-1499, funcionó bien a pesar de que fue usado en una concentración de 10 a 100 veces menor que los anticuerpos usados para tratar otras enfermedades, dijo la compañía.

El STI-1499 es uno de los más de mil millones de anticuerpos que Sorrento Therapeutics ha estado examinando en un esfuerzo por encontrar un tratamiento efectivo contra un virus que ha matado a más de 85 mil personas en los Estados Unidos.

Incluso los plazos más optimistas estiman que llevará un año o dos tener una vacuna COVID-19. Mientras tanto, Sorrento Therapeutics cree que los anticuerpos podrían ser una importante solución provisional. Estas proteínas inmunes en forma de Y se adhieren a la superficie de un virus y, si se agarran lo suficientemente fuerte en el punto justo, bloquean la infección.
Lo que intentamos conseguir es asegurar al público que tienes algo que te va a proteger, y protegerte inmediatamente”, dijo Henry Ji, presidente y director ejecutivo de Sorrento.
El reciente hallazgo, basado en la medición de la infección de las células en el laboratorio, tendrá que ser confirmado en estudios con animales. La compañía planea probar si el STI-1499 previene la infección en monos y posiblemente en hurones, dos especies que son susceptibles al virus. Si todo va bien, Sorrento Therapeutics podría empezar a probar el anticuerpo en ensayos clínicos de pacientes graves con COVID-19 a mediados de julio, dice Ji.

Sorrento cree que el STI-1499 podría funcionar como un tratamiento independiente o como parte de un cóctel de anticuerpos que se dirigen a tres partes diferentes del virus. La esperanza es que sería más difícil para el coronavirus desarrollar resistencia a tres anticuerpos que a uno; los medicamentos utilizados contra el cáncer y el VIH a menudo se entregan como combinaciones por esta razón.

Sorrento Therapeutics de San Diego anunció este viernes que un anticuerpo que ha estado desarrollando demostró ser altamente efectivo en el bloqueo del nuevo coronavirus en experimentos de laboratorio - un posible primer paso en la creación de un cóctel de medicamentos para combatir el COVID-19.

Publicar un comentario

Author Name

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.