Tras 18 años Katia D'Artigues deja TV Azteca y ADN40

  • Termina un trabajo de 18 años ahí e hice este video para recordar lo hecho y decir ¡hasta pronto!
  • Dice que estará en redes sociales
Ciudad de México.- La periodista Katia D'Artigues se despidió hoy de TV Azteca y ADN 40 tras 18 años de trayectoria en la empresa de Ricardo Salinas Pliego.

--“Adiós, @Azteca y @adn40. ¡¡Muchas gracias a todos, todas!! A los que me vieron y a los y las que me dieron oportunidad de estar ahí. Termina un trabajo de 18 años ahí e hice este video para recordar lo hecho y decir ¡hasta pronto!, escribió en su Twitter.

Katia D'Artigues Beauregard, nació en la Ciudad de México, el 28 de septiembre de 1972. 

De 2002 a 2017 colaboró con la columna «Campos Elíseos» en el diario El Universal.​ Ha sido reconocida por diversos medios como una de las mejores entrevistadoras del periodismo mexicano.

Katia D'Artigues estudió ciencias de la comunicación (periodismo) en la Universidad Anáhuac.

Asimismo, tomó un curso de narración periodística con Gabriel García Márquez en Barranquilla, Colombia, en 1996. Además realizó una estancia de investigación en la Universidad de Yale, Estados Unidos, durante el semestre otoñal de 2002.

Carrera periodística
En 1993, colaboró como reportera fundadora de Reforma. Años después colaboraría en El Financiero. En 2000 D'Artigues sería columnista fundadora de Milenio Diario y colaboradora de Milenio Semanal.

En televisión fue conductora, junto con Carlos Marín, del programa Milenio Televisión en Televisa; y colaboró con Andrés Roemer en Entre lo público y lo privado de Televisión Azteca. También participó en los programas de Televisa Círculo Rojo, con Carmen Aristegui y Javier Solórzano, con la sección «Contrarreloj» y en Visión AM, con Adela Micha.


En radio, ha sido titular del programa de entrevistas El zoológico y coconductora de Informativo MVS, con Jorge Fernández Menéndez y María Elena Cantú, así como fundadora del programa de espectáculos La Taquilla. Formó parte de la mesa de Desde la Redacción en Grupo Imagen.

De julio de 2002 a febrero de 2017 colaboró en el diario El Universal con su columna «Campos Elíseos»,​ la cual se publicaba lunes, miércoles, viernes y domingo. Posteriormente, su colaboración dominical se convirtió en «El Corcho», donde resaltaba los eventos políticos que se llevarían a cabo en la semana siguiente. En 2007, estableció el blog «C@mpos Elíseos» para la versión en línea del diario. Los viernes, a través de «Mundo D» sensibiliza a la población e intenta construir una sociedad menos discriminatoria y más diversa.

Junto con la escritora Sabina Berman, creó y condujo el programa Shalalá de mayo de 2007 hasta marzo del 2011. Shalalá fue un programa de entrevistas a diversos actores públicos, transmitido por Televisión Azteca. También fue colaboradora de la Segunda Emisión de Noticias MVS, al lado de Claudia Franco y Miguel Ángel Fernández.

Desde marzo de 2012 conduce el programa Katia 360, un programa de entrevista a diferentes personalidades de los ámbitos políticos y culturales, como parte de la barra política de Televisión Azteca, Azteca Opinión, el cual se transmite semanalmente los sábados a media noche pero que cuenta con diferentes secciones exclusivas para la red y que tiene un formato interactivo con la audiencia, principalmente a través de Facebook y Twitter.

Es autora de los libros El Gabinetazo, en el que incluye entrevistas y semblanzas con miembros del gabinete del expresidente mexicano Vicente Fox y el libro Una lección para todas (2015) que incluye entrevistas con Patricia Mercado, Josefina Vázquez Mota y Cecilia Soto sobre su experiencia en las diferentes candidaturas de las que fueron protagonistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios