- La firma del presidente en las cartas no supone un acto de promoción toda vez que no hay algún proceso electoral en curso
Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó una impugnación del fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) para detener la entrega de cartas con la firma del presidente Andrés Manuel López Obrador a los pequeños empresarios beneficiarios de créditos por la emergencia sanitaria de COVID-19.
José Luis Miranda Palma, titular de Asuntos Jurídicos del Seguro Social, detalló que la firma del presidente en las cartas no supone un acto de promoción toda vez que no hay algún proceso electoral en curso.
Miranda Palma interpuso la queja ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que la decisión del INE fue arbitraria y excesiva pues actualmente “no existe ningún proceso electoral en curso que pueda verse afectado por la promoción de la imagen del presidente”.
También se plantea que el órgano electoral carece de atribuciones para resolver medidas cautelares cuando no hay un proceso electoral vigente pues los procesos locales en Coahuila e Hidalgo están suspendidos.
El pasado 30 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE prohibió al IMSS distribuir las cartas firmadas por AMLO a beneficiarios de créditos ante las afectaciones del coronavirus o COVID-19 pues violaba el artículo 134 de la Constitución que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos.
Por su parte, el IMSS defiende que la entrega de esta carta institucional es de carácter informativo y no para promover la imagen del AMLO.
No hay comentarios.
Publicar un comentario