Ramírez Marín pide licencia temporal al Senado

El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó una solicitud de licencia para separarse temporalmente de sus funciones para el periodo extraordinario a celebrarse el 29 y 30 de junio en el que se armonizarán cinco leyes con el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el cual entrará en vigor el 1 de julio.
  • En su lugar asistirá a las sesiones del período extraordinario, mañana lunes 29 y martes 30, el empresario Jorge Alberto Habib Abimerhi 
  • Se armonizarán cinco leyes con el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el cual entrará en vigor el 1 de julio.
Ciudad de México.- El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, Jorge Carlos Ramírez Marín, presentó una solicitud de licencia para separarse temporalmente de sus funciones para el periodo extraordinario a celebrarse el 29 y 30 de junio en el que se armonizarán cinco leyes con el nuevo Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el cual entrará en vigor el 1 de julio.

 --"Por el brillo, por guardar las apariencias, por el 'que van a decir', no voy a privar a Yucatán de que en el Senado de la República se escuche a un actor de la industria yucateca. A una de esas personas que está viendo como empieza a germinar y también está viendo la amenazada de que todo sea arrasado y retrocedamos mucho tiempo atrás", dijo en un video que colgó en sus redes sociales.

Explicó que Habib Abimerhi estará en las sesiones para que "tome la decisión a nombre de los yucatecos" respecto a las armonización de leyes del T-MEC.

--"Jorge Habib es un yucateco a quien admiro mucho, pocos lo saben pero ya tiene en su taller un respirador artificial, sí, de esos que estaban tan cotizados, de esos que se compraron tan caro. En una industria yucateca ya hay un prototipo ¿por qué no se ha dado a conocer? A los yucatecos siempre nos cuesta mucho más", dijo.

 Habib es director general de Air Temp, empresa fabricante de sistemas de enfriamiento y autopartes para las principales firmas mundiales del sector automotriz y recientemente fue presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Yucatán.


Manifestó que Habib es un empresario que como miembro de la iniciativa privada atraviesa por una temporada muy complicada, hacer frente al cierre preventivo y mantener a su plantilla laboral con ingresos y protegida frente al desafío sanitario, su voz contiene el sentir de los yucatecos y eso es lo que se debe escuchar en el Senado. 

En los siguientes días, el senador Habib tendrá la encomienda de hacer que se escuchen las demandas de los yucatecos, ilustrar a detalle la situación por la que atraviesa la entidad, pero, sobre todo, la responsabilidad de potenciar el llamado de Yucatán al resto del país, aseveró.

Habib Abimerhi, también tendrá la oportunidad de expresar y participar en la aprobación de las leyes reglamentarias del nuevo Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Ramírez Marín pidió que "no me despidan porque volveré".   

Texto de la solicitud, dirigida a la presidencia de la Comisión Permanente:

Habiendo cumplido con lo que considero uno de los más gratificantes actos en mi carrera como servidor público y después de haber compartido aleccionadores momentos a la par de extraordinarias personas, con fundamento en los artículos 78, fracción VIII de la Constitución Política de los Estados unidos Mexicanos; 8, numeral 1, fracción XIII, 11, 12, 13 numeral 1, fracción V del Reglamento del Senado de la República tengo a bien solicitar a los ejemplares representantes de esta honorable Comisión Permanente se someta a consideración la presenta solicitud de licencia para separarme temporalmente de mis funciones como senador de la república.
Sin más por el momento, me despido de ustedes no sin antes agradecer de antemano la pronta atención que se brinde al ocurso de mérito.
No me despidan, volveré. 
Atentamente

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con