Campeche, primer estado en Semáforo Amarillo ante el COVID-19

La Secretaría de Salud actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 17 de agosto al domingo 30 de agosto, destacando el caso de Campeche que alcanza Semáforo Amarillo.

  • Yucatán y Quintana Roo en Naranja; Quedan en Rojo únicamente seis entidades: Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Colima e Hidalgo

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud actualizó el mapa de México para el semáforo de riesgo epidémico, el cual corresponde a la semana del lunes 17 de agosto al domingo 30 de agosto, destacando el caso de Campeche que alcanza Semáforo Amarillo.

Para este viernes, la dependencia Federal señaló que 6 entidades se mantienen en color ROJO; es decir, riesgo MÁXIMO de contagio. Son Baja California Sur, Nayarit, Zacatecas,, Aguascalientes, Colima e Hidalgo.

Otras 25 entidades se encuentran en NARANJA o riesgo ALTO y, por primera vez, un estado alcanzó el color AMARILLO en el semáforo de riesgo de contagio.

Esas entidades son: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Oaxaca, Tlaxcala, Guerrero, Morelos, CDMX, Edomex, Michoacán, Jalisco, Querétaro,, Guanajuato, Durango y Sinaloa.

Estados en amarillo: Campeche

La tarde de este viernes 14 de agosto, la Secretaría de Salud informó que en México se han registrado 55 mil 908 defunciones por COVID-19.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, la dependencia Federa apuntó que en el país se han acumulado 511 mil 369 casos positivos por el nueva cepa de coronavirus.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con