Cecilia Patrón llamó a tomar conciencia del peligro en el que estamos todos por el coronavirus

diputada federal Cecilia Patrón
  • Preocupación por la enorme afectación a la economía de los yucatecos, al ver establecimientos con grandes inversiones y que generan muchos empleos, hoy están ya cerrados con la posibilidad de no volver a abrir

Mérida, Yucatán.- La diputada federal Cecilia Patrón llamó a tomar conciencia del peligro en el que estamos todos, porque por un lado es la pandemia del Coronavirus 19 (COVID-19) que nos ha arrancado de la vida a muchos amigos, familiares y gente estimada de nuestro alrededor.

Nos ha tocado de lejos o de cerca a todos, nos hemos enterado del fallecimiento de seres estimados de la sociedad, de conocidos, de famosos, pero sobre todo y ojalá que no, de familiares que se han contagiado y a otros a los que se les ha arrancado la vida, Es lamentable lo que esta sucediendo y es triste también que haya aún quien piense que no le va a pasar o que si les pasa, podrán superarlo.

La diputada federal, quien ha padecido esta enfermedad y que ha superado el COVID-19 inició esta semana una actividad para generar conciencia en los yucatecos para que usen el cubrebocas, se mantengan en la sana distancia de otros y se cuiden siempre, todo ello con recorridos en calles del centro de la ciudad, paraderos de autobuses, avenidas y puntos estratégicos en diferentes colonias de todos los rumbos de la ciudad.

Con los hashtag  #LaSolidaridadNosUne y #YoUsoCubrebocas la legisladora yucateca envía mensajes de concientización a los usuarios de las redes sociales desde su cuenta personal en Facebook, Twitter e Instagram, a través de los cuáles han podido llegar a más de 400 mil personas.

“Vamos a seguir porque cada quien tiene que poner su granito de arena y colaborar con la sociedad para que este virus disminuya sus efectos, no siga cobrando vidas y además, que no afecte la economía de todos”, agregó.

En sus actividades Cecilia, acompañada de varios jóvenes, entregaban cubrebocas a los transeúntes y se les recomendaba utilizarlo para proteger a sus familias y a las familias de otros que posiblemente ni conozcan, pero que son el sostén de niños y adultos mayores.

diputada federal Cecilia Patrón

“Si usas el cubrebocas te cuidas tú y a los tuyos, contribuyamos a evitar los contagios en Yucatán, ¡Todos somos responsables de nuestra salud!” les decía a las personas a su paso, la mayoría agradecía el gesto.

La diputada también se ha mostrado preocupada por la enorme afectación a la economía de los yucatecos, al ver establecimientos con grandes inversiones y que generan muchos empleos, hoy están ya cerrados con la posibilidad de no volver a abrir.

“Aquí también tenemos otro peligro, no podemos darnos el lujo de perder empleo o nuestras actividades que representen el ingreso de las familias, si esta enfermedad sigue, también se seguirá dañando la economía y la posibilidad de salir adelante, y no hablamos de meses, sino de días o semanas para que eso suceda”, advirtió.

Como parte de sus actividades, este fin de semana entregó al alcalde de Progreso, Julián Zacarías, material de protección para personal médico del Centro de Salud y comisarios de ese municipio, quienes como muchas personas del sector salud, realizan un enorme esfuerzo por cuidar a las familias yucatecas.

Publicar un comentario

0 Comentarios