Centro Nacional de Huracanes alerta sobre dos ondas tropicales en el Atlántico

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano comenzó a monitorear una zona de baja presión a 4,660 km al este de las costas de Quintana Roo con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico (30% a cinco días) en el Océano Atlántico central. Se asocia con una onda tropical lejos de territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.

  • Pronostica que la primera, a 4,660 km al este de las costas de Quintana Roo, se mueva a través del este del Mar Caribe el martes; y la segunda se mueva hacia el oeste de 15 a 20 mph durante los próximos días

Mérida, Yucatán.- El Servicio Meteorológico Nacional mexicano comenzó a monitorear una zona de baja presión a 4,660 km al este de las costas de Quintana Roo con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico (30% a cinco días) en el Océano Atlántico central. Se asocia con una onda tropical lejos de territorio mexicano. Se mantiene en vigilancia.

Esta onda tropical, según el Centro Nacional de Huracanes presenta rápido movimiento localizada sobre el centro del Atlántico tropical a varios cientos de millas al este de las Islas de Barlovento y está produciendo una pequeña área de aguaceros y tronadas desorganizadas.

Se espera que este sistema se mueva hacia el oeste a cerca de 20 mph durante los próximos días, y es probable que esa alta velocidad limite el desarrollo mientras el sistema se acerca a las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento hoy y el lunes y se mueva a través del este del Mar Caribe el martes.


Luego, se espera que el sistema se mueva más lentamente hacia el oeste a través del centro y oeste del Mar Caribe, y los vientos en los niveles altos pudieran estar conducentes para desarrollo de mediados a finales de esta semana.

La probabilidad de formación en 48 horas es baja, del 10 por ciento y a cinco días del 30 por ciento.

Otra onda tropical que se mueve fuera de la costa de África está produciendo una gran área de nubosidad y aguaceros. Se pronostica que esta onda se mueva hacia el oeste de 15 a 20 mph durante los próximos días, y algún desarrollo será posible entre mediados y
finales de semana a medida que las condiciones ambientales se tornen más conducentes mientras el sistema se encuentre sobre el centro del Atlántico tropical. Probabilidad de formación en 5 días...baja...20 por ciento.



No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con