Horario escalonado obligatorio a partir del 24 de agosto: comercios del Centro abrirán a las diez

  • Horarios de inicio de labores. Sector de la construcción: 7 de la mañana a 6 de la tarde; Sector industrial: 9 de la mañana a 7 de la tarde; Servicios profesionales y el sector gubernamental: 9 de la mañana a 5 de la tarde; los comercios del Centro de Mérida: 10 de la mañana a las 7 de la tarde; y los están fuera del Centro; 11 de la mañana a 8 de la noche.
  • El transporte público continuará trabajando en horario limitado de 5 de la mañana a 10 de la noche; seguirá el “toque de queda”

Mérida, Yucatán.- Para reducir la movilidad en el Centro Histórico de Mérida el gobierno estatal acordó con directivos del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán que desde el día 24 de agosto, de manera obligatoria, los comercios abran a partir de las 10 de la mañana y cierren a las siete de la noche y las oficinas de gobierno laborarán de 9 de la mañana hasta las cinco de la tarde.

Este horario escalonado se implementará a partir del próximo miércoles 19 al viernes 21 de agosto para permitir que los usuarios y negocios se adecuen a las nuevas medidas, informó el gobierno a través de un comunicado.

El documento indica que a partir del día 24 de agosto, de manera obligatoria, todos los establecimientos pertenecientes a los sectores incluidos en esta nueva implementación, ofrecerán sus bienes y servicios dentro de los nuevos horarios.

Sector de la construcción:
>7 de la mañana a 6 de la tarde

Sector industrial
>9 de la mañana a 7 de la tarde.

Servicios profesionales y el sector gubernamental
> 9 de la mañana a 5 de la tarde

Los comercios del Centro de Mérida
> 10 de la mañana a las 7 de la tarde.

Los comercios que están fuera del Centro
> 11 de la mañana a 8 de la noche.

La estrategia busca “proteger la salud de la población yucateca, reducir los contagios (por Coronavirus), distribuir de manera eficiente la movilidad urbana, así como de transporte y para evitar aglomeraciones”.

Estas medidas fueron tomadas al analizar datos de servicio de transporte público recabados desde el inicio de esta contingencia sanitaria Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), y avalados por expertos en movilidad y salud pública consultados por el Gobierno del Estado.

Asimismo, es importante considerar que el transporte público continuará trabajando en horario limitado de 5 de la mañana a 10 de la noche. Además, la circulación permanece restringida en todo el estado después de las 10:30 de la noche y hasta las 5 de la mañana, y en los municipios costeros después de las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

En este sentido, es responsabilidad de los administradores de comercios y negocios ajustar sus itinerarios de trabajo, tomando en consideración el tiempo de traslado y limitación de horarios para sus empleados, para que éstos puedan regresar a sus destinos antes de las 10 y media de la noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios