Gobierno estatal ordena a tiendas de autoservicio suspender venta de productos “no esenciales” sábados y domingos

Con el argumento de disminuir la movilidad de la ciudadanía y para evitar la aglomeración de gente en el interior de establecimientos, el gobierno estatal ordenó a los supermercados, tiendas de autoservicio y a los minisúper, tipos A y B, suspender la comercialización de los productos considerados no esenciales los días sábados y domingos.

  • Prohíben vender ropa, tecnología, electrodomésticos, fotorevelado, artículos de oficina, para la mejora del hogar, artículos de belleza, flores, electrónica, muebles para casa, muebles para jardín, acuáticos, perfumería, joyería, juguetes, además de vinos y licores

Mérida, Yucatán.- Con el argumento de disminuir la movilidad de la ciudadanía y para evitar la aglomeración de gente en el interior de establecimientos, el gobierno estatal ordenó a los supermercados, tiendas de autoservicio y a los minisúper, tipos A y B, suspender la comercialización de los productos considerados no esenciales los días sábados y domingos.

Esos productos son Vinos y licores, Tecnología, Electrodomésticos, Fotorevelado, Artículos de oficina, Mejoras para el hogar, Artículos de belleza, Flores, Electrónica, Muebles para casa, Muebles para jardín, Acuáticos, Perfumería, Joyería, Juguetes y Ropa. Todas esas áreas ya están delimitadas o cerradas al público en las tiendas.

Esos productos, de acuerdo con el oficio SSY/DPCRS/1071/2020 fechado el 9 de agosto del presente año, se podrán comercializar únicamente los días de lunes a viernes desde el horario de su apertura hasta las 18:00 horas.

..”Es una mala y pésima estrategia económica y sanitaria. Nos están ahogando y llevando a la quiebra”, señaló el gerente de supermercado, el Sr. García, al facilitar copia del oficio enviado por el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud de Yucatán.

Precisó que en el caso de este hipermercado a los clientes se les aplica sanitizantes desde el momento que ingresan en la tienda y cuando salen con sus productos el personal de apoyo también aplica los productos de sanidad en los vehículos y en los productos.

--“Nosotros también estamos invirtiendo en la salud de nuestros clientes”, expuso.

El documento señala textualmente:

A LOS PROPIETARIOS Y/O ENCARGADOS Y/O RESPONSABLES Y/O ADMINISTRADORES DE TIENDAS DE AUTOSERVICIO TIPOS A Y B EN EL ESTADO DE YUCATÁN.
PRESENTE

Debido a la PELIGROSA capacidad de transmisión y letalidad del virus SARS-COV2, Covid-19, el Gobierno del Estado ha dictado acciones extraordinarias destinadas a mitigar y controlar el exponencial ritmo de contagio que tenemos en el estado, los esfuerzos están siendo enfocados a disminuir la movilidad de la ciudadanía en la entidad federativa, restringiendo las actividades económicas consideradas NO ESENCIALES para evitar la aglomeración de gente en el interior de establecimientos y se ponga en riesgo la salud de los yucatecos.

Por lo anteriormente expuesto esta autoridad sanitaria SOLICITA SUSPENDER la comercialización de los productos considerados NO ESENCIALES LOS DÍAS SÁBADOS Y DOMINGOS dejando a salvo la venta de dichos productos únicamente a los días que van de lunes a viernes desde el horario de su apertura hasta las 18:00 horas como se ha venido haciendo en esta contingencia.

A continuación, con la finalidad de darle mayor certeza a Usted y a los consumidores hago de su conocimiento las áreas, productos y/o servicios considerados NO ESENCIALES.

Vinos y licores
Tecnología
Electrodomésticos
Fotorevelado
Artículos de oficina
Mejoras para el hogar
Artículos de belleza
Flores
Electrónica
Muebles para casa
Mueves para jardín
Acuáticos
Perfumería
Joyería
Juguetes
Ropa

Con la finalidad de ayudar al cumplimiento de la presente solicitud se le ACLARA QUE PODRÁ SEGUIR VENDIENDO productos de farmacia, higiene personal, alimentos para mascotas, productos del hogar y los productos domésticos tales como detergentes, detergentes líquidos, jabón en polvo, acondicionadores de ropa, suavizantes, aromatizantes de ambiente, insecticidas, repelentes de insectos, desinfectantes de ambiente, limpiadores de todo tipo, y demás similares, así como los productos de papelería, útiles escolares, material didáctico, mochilas, dispositivos de cálculo y procesamiento de datos como son tabletas, computadoras y calculadoras; libros y demás artículos escolares, hasta el horario programado de cerca de su establecimiento siendo este máximo hasta las 22:00 horas.

Se le recuerda que en la actualidad en el Estado se encuentra vigente la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas como medida temporal ante el aumento en el número de contagios y muertes por COVID-19.

Sin más por el momento y agradeciendo de antemano la atención que se sirva prestar a la presente, me despido de Usted sin antes enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE
DIRECTOR DE PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE YUCATAN

LIC. JAIME DAVID VICTORIA PALMA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con