Intento desesperado por ayudar al doctor Aguilera y su esposa intubados por COVID-19

En un intento desesperado para salvarles la vida, amigos del doctor Carlos Aguilera Hernández y su esposa, la doctora Poot, ambos intubados en el Hospital Regional de Mérida Dra. Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE en Pensiones, buscan con urgencia a donadores curados del COVID-19 para hacerles PCR y con tipo de sangre B+ o AB.

  • Buscan donadores curados de COVID-19 para hacerles PCR y con tipo de sangre B+ o AB
  • Son dos casos de re infección: hace 21 días dieron positivo a la prueba, se recuperaron y la semana pasada presentaron síntomas graves

Mérida, Yucatán.- En un intento desesperado para salvarles la vida, amigos del doctor Carlos Aguilera Hernández y su esposa, la doctora Poot, ambos intubados en el Hospital Regional de Mérida Dra. Elvia Carrillo Puerto del ISSSTE en Pensiones, buscan con urgencia a donadores curados del COVID-19 para hacerles PCR y con tipo de sangre B+ o AB.

El matrimonio de médicos urgenciólogos son dos casos de re infección: hace 21 días dieron positivo a la prueba, se recuperaron y la semana pasada presentaron síntomas graves.

El doctor Aguilera Hernández también es jefe de urgencias del Hospital Benito Juárez del IMSS. Antes se desempeñó como jefe de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Mérida del ISSSTE. También ha tomado diplomados en Administración Hospitalaria.

El mensaje que circula entre sus amistades:

--“Buenos días El Dr Carlos Aguilera (urgenciólogo) y la DRA Poot también urgenciologa estan intubados aquí en el Hospital del Issste de Pensiones.
Estamos buscando personas convalecientes de COVID para hacerles PCR y si son negativo y con tipo de sangre B, que donen plasma
En un intento desesperado por ayudar al Dr y su esposa la Dra
Son dos casos de re infección por que hace 21 días tuvieron síntomas y su prueba PCR positiva después quedaron aparentemente bien pero ahora hace una semana ya con síntomas muy graves.
Por favor si saben de alguien que desee donar sangre B +, es urgente, es para un gran gran amigo que está ingresado en el ISSSTE, es urgente. Por favor háganlo saber al llegar al ISSSTE de Pensiones y en banco de sangre digan que es para el Dr. Carlos Aguilera Hdez. Se los agradezco de corazón. Todos necesitamos de todos. Comparte, las cosas buenas siempre las recompensa la vida.
O comunicarse con la Dra. Ana Laura López una vez que lleguen a el hospital”.

Para donar plasma convaleciente, es necesario cumplir los siguientes criterios:
1) Ser individuos sin contraindicaciones para donar sangre.

2) Acceso vascular adecuado (a evaluar en la primera visita médica).

3) Estar sano, tener de 18 a 65 años de edad, con un peso mayor de 52 kilos.

4) Sin vacunas recientes (último mes).

5) No haber tenido más de dos embarazos.

6) No estar bajo tratamiento médico en los últimos 10 días (existen excepciones).

7) No infecciones recientes (excepto infección por coronavirus Covid-19).

8) Diagnóstico previo de Covid-19 documentado por RT-PCR o prueba de anticuerpos IgG para el SARS-CoV-2.

9) Tener más de tres semanas sin presentar síntomas relacionados con la infección de Covid-19.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con