Permanecen en prisión y vinculados a proceso por violación y robo

Por su presunta participación en los delitos de violación agravada y robo, fueron vinculados a proceso H.R.A. y M.H.K.Ch., denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio en la localidad de Kinchil, por lo que tras resolver sobre su situación jurídica, permanecerán en prisión como medida cautelar.

  • Ambos imputados haciendo uso de la violencia física y moral ,  presuntamente cometieron los ilícitos en agravio de una mujer

Mérida, Yucatán.- Por su presunta participación en los delitos de violación agravada  y robo, fueron vinculados a proceso H.R.A. y M.H.K.Ch., denunciados tras los hechos ocurridos en días pasados en un predio en la localidad de Kinchil, por lo que tras resolver sobre su situación jurídica, permanecerán en prisión como medida cautelar.

La indagatoria realizada por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrojó que los hechos ocurrieron el pasado cinco de agosto en un predio de la calle 11 de la citada localidad , dónde ambos imputados haciendo uso de la violencia física y moral ,  presuntamente cometieron los ilícitos en agravio de una mujer de identidad reservada.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación, que derivó  en la causa penal 46/2020 y la Juez Primera de Control, tras valorarlos, decretó el auto de vinculacion a proceso, además de ratificar la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Por último, la autoridad judicial otorgó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, tiempo durante el cual, las partes involucradas,  continuarán con las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la participación de los imputados en los hechos señalados.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con