SMN vigila onda tropical, Invest 97L, que se dirige al Caribe; está lejos del territorio mexicano

Al igual que el Centro Nacional de Huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión ahora con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico central. Se asocia con una onda tropical, muy lejos de territorio mexicano.

  • Es probable el desarrollo de una depresión tropical durante la ultima parte de esta semana.
  • El Centro Nacional de Huracanes vigila también otra onda tropical en el lejano este del Atlántico tropical, con 70% de probabilidad de desarrollo en 3-5 días

Mérida, Yucatán.- Al igual que el Centro Nacional de Huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión ahora con 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico central. Se asocia con una onda tropical, muy lejos de territorio mexicano.

Esta onda tropical (Invest 97L), a 4,055 km al este de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el oeste a 32 km/h, justo al este de Islas de Barlovento continúa con 50% de probabilidad ciclónica en 3-5 días.

El disturbio está produciendo un amplia área de actividad de aguaceros y tronadas desorganizadas. Se está moviendo hacia el oeste a unas 20 mph y se espera que continúe moviéndose hacia el oeste sobre el este y centro del Mar Caribe durante los próximos días, lo cual es muy probable que limite un desarrollo significativo.

Luego de eso, sin embargo, el sistema se espera que se mueva lentamente hacia el oeste a través del oeste del Caribe, donde los vientos en los niveles altos podrían ser mas conducentes para el desarrollo de una depresión tropical durante la ultima parte de esta semana.

Independientemente de desarrollo, se espera lluvia localmente fuerte y vientos en ráfaga sobre sectores de las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento comenzando hoy hasta el martes en la mañana. Probabilidad de formación en 48 horas...baja...20 por ciento y en 5 días...mediana...50 por ciento.



La segunda onda tropical actualmente localizada a varios cientos de millas al suroeste de Islas Cabo Verde, a 6,500 km al este de las costas de Quintana Roo con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 28 km/h, aumenta a 70% la probabilidad ciclónica en 3-5 días.

Se pronostica que interactúe con otro disturbio localizado a varios cientos de millas al suroeste de las Islas Cabo Verde dentro del próximo día o dos.

Esta interacción se espera que lidere una formación de una amplia área de baja presión, además, se pronostica que las condiciones se tornen conducentes para el desarrollo de una onda tropical durante mitad a finales de la semana, mientras que el sistema se mueva hacia el oeste al oeste-noroeste entre 15 a 20 mph a través de sectores del centro y oeste del Atlántico Tropical. Probabilidad de formación en 48 horas...baja...30 por ciento y en 5 dias...alta...70 por ciento.


No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con