Vigilan dos ondas tropicales con dirección al Caribe; una, a 4,055 km al este de las costas de Quintana Roo

  • Ambas tienen 50% de probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días. 

Mérida, Yucatán.- El Centro Nacional de Huracanes aumentó esta noche las posibilidades de desarrollo a las dos Ondas Tropicales que vigila, ambas ahora poseen 50% de probabilidades de desarrollo ciclónico para los próximos 5 días. Las Islas del Caribe, parte de Centroamérica y el golfo de México deben monitorear la evolución y desarrollo de estos sistemas.

El organismo anticipa que ambas ondas pudieran convertirse en una depresión tropical entre mediados o finales de esta semana cerca o dentro del Caribe.

1.- La actividad de aguaceros y tronadas aumento en relación con la onda tropical, clasificada como el Invest 97L, de rápido movimiento localizada cerca de 500 millas al este de las Islas de Barlovento. Se espera que este disturbio se mueva hacia el oeste a cerca de 20 mph durante los próximos días, y es probable que esa alta velocidad limite el desarrollo mientras el sistema se acerca a las Islas de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento el lunes y se mueva a través del este del Mar Caribe el martes.



Luego, se espera que el sistema se mueva mas lentamente hacia el oeste a través del centro y oeste del Mar Caribe, y los vientos en los niveles altos pudieran estar conducentes para  desarrollo de mediados a finales de esta semana. El oeste del Caribe debe estar atentos a esta fuerte onda tropical. La probabilidad de formacion en 48 horas...baja...20 por ciento y en 5 dias...mediana...50 por ciento.

2,.- Otra onda tropical localizada sobre al este de Atlántico Tropical bien al sureste de las Islas Cabo Verde esta produciendo un área amplia de nubosidad y aguaceros desorganizados. Se pronostica que esta onda se mueva hacia el oeste de 15 a 20 mph durante los próximos días, y algún desarrollo será posible entre mediados y finales de semana a medida que las condiciones ambientales se tornen más conducentes mientras el sistema se encuentre sobre el centro del Atlántico tropical.

La probabilidad de formacion en 48 horas...baja...0 por ciento y en 5 dias...mediana...50 por ciento.

Publicar un comentario

0 Comentarios