Celebran el Día Nacional del Locutor en Yucatán

Adriana Vargas. Cortesía
  • El presidente de la agrupación, Argel King Aguilar no asistió por la contingencia sanitaria

Mérida, Yucatán.- El Colegio de Locutores de Yucatán, A.C. (CLY) celebró hoy su I aniversario en el marco del Día Nacional del Locutor, con una videoconferencia sobre el tema de "El arte de hablar" que estuvo a cargo de Paulina del Rosario “Charito” Cetina Amaya y Luis Antonio Cardeña Herrera.

El evento tuvo como sede el Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reylli”, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en la ciudad de Mérida, Yucatán, cedido gentilmente por su director general, Luis Alberto Echeverría Navarro y se transmitió por televisión digital vía Facebook Live.

El presidente de la agrupación, Argel King Aguilar no asistió por la contingencia sanitaria, pero comisionó a Adriana Vargas León para dirigir un mensaje a todos los agremiados en el cual los instó a cumplir con ética y responsabilidad la encomienda que cada uno tiene al usar los micrófonos de la radio o la televisión.

Como parte del programa se rindió tributo con un minuto de aplausos en memoria del recién fallecido Jesús Manuel Erosa Argüelles “Chichonal”, quien militaba en las filas del CLY y también, Charito Cetina Amaya recordó que entre los planes de la agrupación están impartir cursos para capacitar a la gente interesada en ser Locutor o Locutora, a través del Centro de Estudios Superiores CTM la cual expedirá un certificado avalado por el CENEVAL.

Publicar un comentario

0 Comentarios