Decretan Alerta Verde de prevención en Q. Roo por lluvias de la tormenta tropical Nana

  • El SMN pronostica lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Yucatán y Quintana Roo
  • En estos momentos sus bandas nubosas han comenzado a influenciar gran parte de nuestro Estado: gobernador

Chetumal, Q. Roo.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió Alerta Verde de prevención para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por los efectos esperados de la tormenta tropical Nana.

--“En estos momentos sus bandas nubosas han comenzado a influenciar gran parte de nuestro Estado”, señaló el mandatario.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano pronostica lluvias intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Chiapas; lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Yucatán y Quintana Roo; y, lluvias fuertes (25 a 75 litros por metro cuadrado) para Tabasco y Campeche.

El centro de la tormenta tropical #Nana se ubica aproximadamente a 500 km de Chetumal; sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas del Estado.

--“Pedimos a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvias que se pueden presentar”, expuso el mandatario.

Manifestó que a través de Protección Civil su gobierno sigue atento a la trayectoria de la tormenta tropical Nana, de acuerdo al pronóstico de las 7 am del día de hoy, su trayectoria será hacia la parte sur de Belice, tendremos en Quintana Roo lluvias relacionadas con el fenómeno meteorológico.

Publicar un comentario

0 Comentarios