Decretan Alerta Verde de prevención en Q. Roo por lluvias de la tormenta tropical Nana

El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió Alerta Verde de prevención para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por los efectos esperados de la tormenta tropical Nana.

  • El SMN pronostica lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Yucatán y Quintana Roo
  • En estos momentos sus bandas nubosas han comenzado a influenciar gran parte de nuestro Estado: gobernador

Chetumal, Q. Roo.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, emitió Alerta Verde de prevención para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por los efectos esperados de la tormenta tropical Nana.

--“En estos momentos sus bandas nubosas han comenzado a influenciar gran parte de nuestro Estado”, señaló el mandatario.

El Servicio Meteorológico Nacional mexicano pronostica lluvias intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) para Chiapas; lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para Yucatán y Quintana Roo; y, lluvias fuertes (25 a 75 litros por metro cuadrado) para Tabasco y Campeche.

El centro de la tormenta tropical #Nana se ubica aproximadamente a 500 km de Chetumal; sus bandas nubosas se encuentran frente a las costas del Estado.

--“Pedimos a la ciudadanía tomar sus precauciones por las lluvias que se pueden presentar”, expuso el mandatario.

Manifestó que a través de Protección Civil su gobierno sigue atento a la trayectoria de la tormenta tropical Nana, de acuerdo al pronóstico de las 7 am del día de hoy, su trayectoria será hacia la parte sur de Belice, tendremos en Quintana Roo lluvias relacionadas con el fenómeno meteorológico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con