Denuncia Javier Borrego extorsiones a autotransportistas en Chihuahua por parte de autoridades estatales

  • Pide al gobierno estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes atender esta problemática

Ciudad de México.- El diputado Javier Borrego Adame (Morena) denunció que autotransportistas del país son extorsionados por las autoridades del sector, en Chihuahua, ya que sus recursos no son suficientes para solventar las infracciones que les fincan de manera deliberada; pidió al gobierno estatal y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomar cartas en el asunto.

“Tal pareciera que la Dirección de Transportes del Estado de Chihuahua, que muy lejos de supuestas multas y accionadas en zonas de incompetencia para ellos, fuera como pago obligado por transitar en las carreteras de la entidad”, sostuvo.

En ese sentido, exhortó al gobierno de Chihuahua a realizar las diligencias necesarias a fin de deslindar responsabilidades penales y administrativas a la Dirección de Transportes del estado por multas e infracciones fuera de su competencia y jurisdicción de la carretera federal Chihuahua.

Borrego Adame expuso que los autotransportistas, por su itinerario, forzosamente tienen que pasar por Nuevo Casas Grandes en el tramo 190+000 al 202+000 de la carretera federal Chihuahua y prefieren quedarse en Janos, Flores Magón o Graciano Sánchez haciendo tiempo de hasta 8 o 10 horas para que se vayan las autoridades estatales, retrasando la entrega de carga.

Es una ruta que toman también para trasladarse a los estados de Sonora, Baja California Norte y Sur y este “abuso de autoridad”, representa para los autotransportistas del país tiempo y dinero perdido, de tal forma que ya han generado un terrorismo en contra de ellos, dijo.

El también secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes explicó que de dicha cadena productiva para la transportación por cualquier vía, la gran diversidad de productos, la terrestre ocupa el mayor porcentaje de uso, el 84% y por ende la de mayor generadora de empleos y de impuestos, está por arriba del 6% de la participación del PIB.

En ese sentido, reiteró su exigencia al gobierno de Chihuahua de respetar el libre tránsito para los autotransportistas y frenar ese abuso de la autoridad por parte de la Dirección de Transportes del Estado de Chihuahua.

Publicar un comentario

0 Comentarios