El Instituto Serum producirá 100 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19

El Instituto Serum producirá 100 millones de dosis adicionales de la vacuna COVID-19

  • El anuncio retoma la colaboración entre el Serum Institute of India (SII), Gavi, la Vaccine Alliance y la Fundación Bill & Melinda Gates.
  • La expansión sigue al anuncio de agosto de que la colaboración entregará hasta 100 millones de dosis, lo que eleva el total que ahora entregará la asociación a 200 millones de dosis de vacunas COVID-19. 
  • Acelerará la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis de futuras vacunas COVID-19 seguras y efectivas, con un precio máximo de US $ 3 por dosis, para países de ingresos bajos y medianos en 2021.
  • La Fundación Bill y Melinda Gates, a través de su Fondo de Inversión Estratégica, proporcionará fondos en riesgo de otros 150 millones de dólares a Gavi, lo que elevará el financiamiento total proporcionado a través de esta colaboración a 300 millones de dólares.

India - Una nueva colaboración entre el Serum Institute of India (SII), el mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen, Gavi y la Fundación Bill & Melinda Gates acelerará la fabricación y entrega de hasta 100 millones de dosis de vacunas seguras y vacunas COVID-19 efectivas para India y países de ingresos bajos y medianos (PIBM) como parte de Gavi COVAX AMC, un mecanismo dentro de la instalación COVAX.

Mediante un comunicado informa que esto eleva el número total de dosis de vacunas que cubrirá la asociación entre SII, Gavi y la Fundación Gates a un total de hasta 200 millones de dosis, tras el acuerdo inicial de hasta 100 millones de dosis anunciado en agosto . proporciona una opción para asegurar dosis adicionales si el pilar de vacunas del Acelerador de acceso a herramientas COVID-19 (ACT) lo ve necesario.

La colaboración proporcionará capital inicial al SII para ayudarlo a aumentar la capacidad de fabricación ahora, de modo que, una vez que una vacuna o vacunas obtengan la aprobación regulatoria y la Precalificación de la OMS, las dosis se puedan distribuir a escala a los PIBM como parte del mecanismo Gavi COVAX AMC tan pronto. como el primer semestre de 2021.

“¡La colaboración refuerza aún más nuestra lucha contra COVID-19! A través del ávido apoyo de Gavi y la Fundación Bill & Melinda Gates, ahora fabricaremos y entregaremos hasta 100 millones de dosis adicionales de futuras vacunas COVID-19 inmunogénicas y probadas como seguras a India y países de ingresos bajos y medios en 2021 ”, Dijo Adar Poonawalla, director ejecutivo de Serum Institute of India. 

“En esta etapa, es importante que los gobiernos, las instituciones financieras y de salud mundial del sector público y privado se unan para garantizar que nadie se quede atrás en el camino hacia la recuperación. Esta asociación está en línea con nuestros esfuerzos para que las futuras vacunas lleguen a la parte más remota del mundo proporcionando una cobertura de inmunización completa en un intento por contener la propagación de la pandemia”.

El financiamiento ayudará a acelerar la fabricación por parte del SII de vacunas candidatas con licencia de AstraZeneca y Novavax, que estarán disponibles para su adquisición si logran obtener la licencia completa y la precalificación de la OMS. Las vacunas tendrán un precio máximo de US $ 3 por dosis, precio habilitado por las inversiones realizadas por socios como la Coalición para Innovaciones en la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Fundación Bill y Melinda Gates y el SII.

Adar Poonawalla, director ejecutivo de Serum Institute of India.

“Esta es la fabricación de vacunas para el Sur Global, por parte del Sur Global, lo que nos ayuda a garantizar que ningún país se quede atrás en lo que respecta al acceso a una vacuna COVID-19”, dijo el Dr. Seth Berkley, director ejecutivo de Gavi , the Vaccine Alliance. “El impulso detrás de nuestro esfuerzo para garantizar un acceso global y equitativo a las vacunas COVID-19 está realmente creciendo.

La semana pasada pudimos anunciar el número histórico de países que ahora están inscritos en la Instalación COVAX, hoy podemos anunciar nuevas dosis de vacunas seguras y efectivas que se reservarán específicamente para países de ingresos bajos y medianos. Ningún país, rico o pobre, debe quedar al final de la cola cuando se trata de vacunas COVID-19; esta colaboración nos acerca un paso más hacia el logro de este objetivo ”.

El Gavi COVAX AMC, que actualmente está buscando al menos US $ 2 mil millones en financiamiento inicial inicial, cubrirá al menos parte del costo de adquisición de las dosis de vacuna. La Junta de Gavi ha acordado la lista final de 92 países que serán apoyados por Gavi COVAX AMC. Bajo la nueva colaboración, la vacuna candidata de AstraZeneca, si tiene éxito, estará disponible para 61 países elegibles para Gavi. El candidato de Novavax, si tiene éxito, estará disponible para los 92 países apoyados por Gavi COVAX AMC. Estos países se alinean con los acuerdos de licencia del SII con los dos socios.

La colaboración entre Gavi, SII y la Fundación Gates apoya los esfuerzos del pilar de vacunas ACT Accelerator, también conocido como COVAX, codirigido por Gavi, CEPI y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para acelerar el desarrollo de COVID-19. vacunas y garantizar un acceso rápido y mundial a ellas. Las decisiones en torno a la inversión en fabricación se toman en estrecha colaboración entre estas tres organizaciones líderes del pilar COVAX.

Hasta ahora, 73 economías de ingresos más altos se han comprometido formalmente a unirse al Mecanismo, además de las 92 economías de ingresos bajos y medianos que son elegibles para recibir apoyo de Gavi COVAX AMC.

Bajo el paraguas de COVAX, Gavi está coordinando la instalación COVAX, que brinda a los gobiernos la oportunidad de beneficiarse de una gran cartera de vacunas candidatas COVID-19 utilizando una gama de plataformas tecnológicas, producidas por más fabricantes en todo el mundo, con un mercado más grande para proporcionar seguridad de la demanda.

La Fundación Bill y Melinda Gates, a través de su Fondo de Inversión Estratégica , proporcionará fondos en riesgo de otros 150 millones de dólares a Gavi, lo que elevará el financiamiento total proporcionado a través de esta colaboración a 300 millones de dólares. Esto se utilizará para ayudar al Instituto Serum de la India a fabricar posibles candidatos a vacunas y para la futura adquisición de vacunas para la India y los países de ingresos bajos y medios a través de COVAX AMC de Gavi.

El acuerdo es adicional a un Memorando de Entendimiento entre AstraZeneca y Gavi, anunciado en junio , que destinará 300 millones de dosis adicionales de la vacuna candidata de AstraZeneca a la instalación COVAX más amplia, que se entregará con la licencia o precalificación. Estos dos acuerdos pueden ayudar a asegurar el acceso a dosis tempranas para los más vulnerables a una escala verdaderamente global.

Publicar un comentario

0 Comentarios