Entrega Morena alrededor de 300 mil firmas para solicitar consulta popular para enjuiciar a expresidentes

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó a nombre de su fracción parlamentaria alrededor de 300 mil firmas re

  • El coordinador de Morena dijo que se seguirá el rumbo de la democracia participativa, para erradicar también la corrupción y la impunidad en este país.


Ciudad de Méxicvo.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Mario Delgado Carrillo, entregó a nombre de su fracción parlamentaria alrededor de 300 mil firmas recopiladas por diputadas y diputados de la Cuarta Transformación a Omar García, sobreviviente del ataque a los 43 normalistas de Ayotzinapa, Ariadna Sánchez y Epigmenio Ibarra, del grupo ciudadano que encabeza la petición de consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México.

Durante el acto de entrega-recepción de las firmas, reconoció y agradeció el esfuerzo de diputados y ciudadanía para impulsar la consulta de juicio a expresidentes.

En un comunicado, el líder parlamentario subrayó que esté ejercicio es muestra de que la gente quiere organizarse, participar y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tiene razón en promover que en México se vaya hacia una auténtica democracia donde el pueblo decida.

“Sabemos que hubo muy poco tiempo, pero también pudimos comprobar que el movimiento está vivo; ahí está la gente queriendo participar, queriendo organizarse, y esto es prueba de que el presidente de la República tiene razón cuando promueve que nuestro país vaya hacia una auténtica democracia, una democracia participativa”.

Las firmas son reflejo del esfuerzo por validar la consulta popular en un asunto fundamental para el país: terminar con la impunidad del presidente, y con los presidentes intocables.

“Las diputadas y los diputados hemos cambiado ya la Constitución, el artículo 108, a iniciativa del presidente de la República, para que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, delitos electorales o como cualquier otro ciudadano, romper por completo la base del antiguo régimen político, donde el presidente todo poderoso intocable era la piedra angular”, refirió.

El coordinador de Morena dijo que se seguirá el rumbo de la democracia participativa, para erradicar también la corrupción y la impunidad en este país.

Omar García agradeció a la ciudadanía atender el llamado para que se enjuicie a los expresidentes, figuras públicas intocables que han dañado mucho al país y que tienen que rendir cuentas a la ciudadanía.

“Yo soy uno de los sobrevivientes de Ayotzinapa. y claro que Peña Nieto tiene una cuenta pendiente con las familias de los 43 estudiantes. Pero también la guerra contra el narco de Felipe Calderón Hinojosa. Todos los daños graves que le han causado al país los expresidentes”, expuso.

En tanto, Ariadna Sánchez agradeció el gran trabajo de ciudadanas y ciudadanos que trabajaron en la recopilación de las firmas, y reconoció el apoyo de las personas que tienen conciencia de hacer justicia social.

“Estamos creando esta democracia participativa de la que tanto hablamos, y decirles que la juventud está participando mucho en esta transformación del país, y somos las mujeres también las que tenemos una voz importante”, concluyó.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con