Está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país: Mario Delgado

El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena, aseguró que “está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país. Nada ni nadie podrá detener la consumación de los principios de soberanía del pueblo y de interés nacional”.

  • Anunció que presentó de nuevo la reforma constitucional para disminuir al 50 por ciento el financiamiento a los partidos
  • La economía necesita el apoyo de todos; es imperativo ético, sostuvo

Ciudad de México.- El diputado Mario Delgado Carrillo, coordinador parlamentario de Morena, aseguró que “está en marcha una auténtica regeneración de la vida pública del país. Nada ni nadie podrá detener la consumación de los principios de soberanía del pueblo y de interés nacional”.

En ese contexto, en la sesión de Congreso General anunció que a nombre de su bancada presentó nuevamente la reforma constitucional para disminuir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

“La economía necesita el apoyo de todos. Es un imperativo ético. No podemos permitir que todas las familias de México pasen una situación difícil y el gobierno se apriete el cinturón, y los partidos sigan teniendo más recursos”. Invitó a aprobar la propuesta a la brevedad.

En el posicionamiento de su bancada durante la sesión de Congreso General, Delgado Carrillo informó que ayer presentó a la Mesa Directiva el aviso de intención para solicitar que se realice una consulta popular, a fin de que la ciudadanía decida si los expresidentes de México deben ser sujetos de investigación, y en su caso, de enjuiciamiento.

Para aquellos que no ven los cambios, dijo, la democracia participativa es una realidad para que la ciudadanía decida. Por ello, las elecciones del año entrante tienen todo para ser las más limpias y transparentes de la historia. La voz del pueblo se respeta, porque los delitos electorales en la Constitución son graves para terminar con las vergonzosas historias de fraudes electorales.

Apuntó que la corrupción es el peor cáncer que ha existido en la vida pública nacional, por lo que ahora es considerado un delito grave en la Carta Magna. Además, se acabaron “los moches”, precisó.

Tenemos el compromiso, por primera vez, de que el gobierno no intervendrá, porque viene de la lucha democrática y esta Cámara condujo un proceso ejemplar en la selección de consejeros del INE, para fortalecer la autonomía del árbitro. “No nos condujimos con el principio de cuotas ni de cuates”, acotó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que a dos años de los trabajos de una Legislatura histórica “nos presentamos con la frente en alto, con la satisfacción del deber cumplido e impulsado la agenda con la que nos comprometimos. Hemos cumplido cabalmente lo que prometimos y hemos respetado siempre la ley”.

Refirió que la pandemia dejó al descubierto la fragilidad de un sistema enfermo por la corrupción; sin embargo, a pesar de la adversidad se adecuaron hospitales y fueron contratados 50 mil médicos. Expresó que las y los trabajadores de la salud merecen un homenaje porque son los héroes de nuestro tiempo. Además, externó su solidaridad con las víctimas.

Mario Delgado destacó las reformas jurídicas para fortalecer la extinción de dominio de los bienes obtenidos de manera ilícita; frenar la defraudación fiscal y la facturación falsa; erradicar la corrupción en la compra de medicamentos y transformar por completo la figura del Presidente imperial, intocable e impune.

Se acabó el Presidente socio, el Presidente compadre. El día de mañana aprobaremos la elininación del fuero para que el Presidente también pueda ser juzgado como cualquier otro ciudadano, anunció Delgado Carrillo.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con