Fernández Noroña acusa al gobernador Omar Fayad de agresiones en su contra en Hidalgo

  • “Está claro que detrás de estas agresiones está Omar Fayad", aseguró

Ciudad de México.-  El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, Gerardo Fernández Noroña, acusó al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, de estar detrás de agresiones y provocaciones en su contra, durante un acto de campaña en el municipio de Singuilucan, donde acudió en apoyo a candidatos a presidentes municipales de su partido.

Exigió al mandatario hidalguense “sacar las manos del proceso electoral en la entidad”, ya que consideró muy grave e irresponsable estar alentando este tipo de acciones.

En rueda de prensa, expuso que por segunda ocasión mandaron una provocación a un acto de campaña, ahora en Singilucan; la primera agresión ocurrió durante un mitin en el municipio de Huichapan.

“Está claro que detrás de estas agresiones está Omar Fayad", ya que, aseguró, el secretario de Gobierno envió un recado al comisionado nacional del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, “y le dijo que no me invitaran”, detalló Fernández Noroña.

Afirmó que está documentado a quienes más el gobernador de Hidalgo ha amenazado, encarcelado, perseguido y violentado.

“En Hidalgo los priistas, el gobierno que encabeza Omar Fayad y antes los cacicazgos que ha habido están acostumbrados a tratar de intimidar de esa manera”.

Humberto Endonio, candidato del PT en Huichapan, está amenazado de muerte al igual que la candidata en Tepeji del Río, Tania Valdez Cuellar. Asimismo, han entrado a hacer destrozos a las oficinas de Ernesto González, candidato en Tizayuca.

Manifestó que Areli Maya Monzalvo, declinó su candidatura por Morena a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma, porque fue víctima de distintos actos de intimidación en su contra.

Publicar un comentario

0 Comentarios