Fortalecer el Estado democrático y la participación ciudadana, logros importantes: senadora De León Villard

  • Reconoció el trabajo y esfuerzo del personal de salud ante la pandemia
  • Exhortó a legisladoras y legisladores a priorizar el interés y bienestar del pueblo

Ciudad de México.- Al fijar la postura de Encuentro Social durante la sesión de Congreso General, la senadora Sasil De León Villard destacó algunos logros en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, como el fortalecimiento del Estado democrático y participación ciudadana, la Ley de Amnistía y el rango constitucional a los programas sociales.

Resaltó que el Ejecutivo federal, en lo que va de esta administración, renunció a la condonación de impuestos; la participación ciudadana se fortaleció con la revocación de mandato y fue expedida la Ley de Amnistía, a fin de ampliar el Estado de derecho entre los ciudadanos.

Además, se elevó a derechos constitucionales y universales los programas sociales, fue impulsado el intercambio comercial y el fortalecimiento de la economía, y se tipificó como delito grave el fraude electoral, entre otras acciones, agregó.

También, expresó su reconocimiento al pueblo de México, en especial al personal de salud, quienes continúan combatiendo la pandemia de Covid-19. “Lamentamos con profundo dolor las pérdidas que en el país y en el mundo se viven”.

Dijo que la pandemia no ha derrotado a los mexicanos y, aseguró, que ninguna circunstancia adversa borrará las intenciones de construir un mejor país.

Por último, convocó a las fuerzas políticas a mantener el bienestar nacional y exhortó a legisladoras y legisladores a priorizar el interés y bienestar del pueblo por encima de las diferencias.

Publicar un comentario

0 Comentarios