Garantizar derechos humanos, fundamental para una vida digna: Reginaldo Sandoval

coordinador del Grupo Parlamentario del PT Reginaldo Sandoval Flores

  • El coordinador del PT rinde de manera presencial su Segundo Informe de Actividades Legislativas

Ciudad de México.-  Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Reginaldo Sandoval Flores, afirmó que garantizar “los derechos humanos fundamentales y un mínimo vital” es primordial para que el conjunto de la ciudadanía tenga un modo de vida digno.

“Estos dos cauces han sido los ejes en los que hemos sustentado nuestra agenda legislativa, elementos determinantes para detener el auge de la desigualdad, la exclusión social y vulnerabilidad dentro de la sociedad, producto de la precarización social y laboral”, manifestó.

Sandoval Flores rindió su informe de actividades, de manera presencial, en el salón “Legisladores de la República” del Palacio Legislativo de San Lázaro, ante diputados federales y locales, senadores, representantes del Gobierno Federal y dirigentes de su partido. Los ciudadanos interactuaron con el diputado de manera remota, a través de redes sociales. 

Destacó que es necesario garantizar los derechos humanos, debido “a la destrucción del Estado de derecho, del bienestar y de las políticas sociales, que fueron consecuencia de la implementación del modelo económico neoliberal que genera y reproduce vidas atrofiadas”.

Consideró que con la llegada de la “Cuarta Transformación”, en 2018, se “sepultó el rostro más cruel de la globalización neoliberal: la rampante desigualdad, que asesina, degrada y destruye moral, social y biológicamente al ser humano”, sin embargo, “debemos repensar el compromiso de agilización y movilización de la izquierda frente a la rearticulación del capitalismo neoliberal”.

Sandoval Flores apuntó que la bancada del PT buscó seis objetivos fundamentales: 1) defender la democracia y los valores constitucionales; 2) fincar un espacio de justicia social y representación, basado en la confianza mutua; 3) consolidar la encomienda de cambiar las cosas, a través de la cercanía con la gente; 4) edificar un Grupo Parlamentario consistente y cohesionado, que sepa escuchar; 5) consolidar una fracción legislativa orientada a erradicar la misoginia y la violencia contra las mujeres, y 6) fomentar la presencia y recuperación del tejido asociativo y la participación de múltiples movimientos sociales y sindicales.

Enfatizó que el Grupo Parlamentario del PT reitera su misión de profundizar la lucha contra la opacidad y la corrupción, a partir de un ejercicio permanente de transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana

Indicó que el PT en la Cámara de Diputados ha defendido e impulsado el paradigma de la Cuarta Transformación, en donde se pone por delante a las personas, especialmente a aquellas en situación de desventaja y vulnerabilidad.

“Como Grupo Parlamentario hemos defendido el principio de intangibilidad de la dignidad humana, premisa que considera una ofensa sancionable, cualquier amenaza contra el orden constitucional vigente”, expuso.

“Hemos sobresalido por representar al único grupo parlamentario con fuertes convicciones ideológicas de izquierda, que se ha mantenido fiel a su bastión de defensa de la Cuarta Transformación y del proyecto de nación”, agregó.

Comentó que para las diputadas y diputados del PT, el contexto de la contingencia sanitaria significó tan sólo el traslado del trabajo legislativo a la modalidad virtual, “pero nunca planteó un muro divisorio entre la población y nuestra bancada”.

Respecto a su trabajo legislativo, afirmó que asistió al 100% de las sesiones del Pleno, en el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura, ordinarias y extraordinarias, así como de las comisiones de las que forma parte; asistió al 80% de las reuniones de la Junta de Coordinación Política, y tuvo 39 participaciones en tribuna.

Comentó que el PT presentó 72 iniciativas y proposiciones con punto de acuerdo; 55 iniciativas fueron presentadas ante el Pleno.

“Durante el segundo año de ejercicio atendí a 12 mil 437 personas de distintos sectores, entre ellos, presidentes municipales, regidores, madres solteras, trabajadores de la educación, trabajadores del sector salud, empresarios, estudiantes, obreros, campesinos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, personas con discapacidad, representantes de los pueblos indígenas, escritores, investigadores, académicos, artistas de todo tipo, miembros de sindicatos (26 reuniones), deportistas, entre otros. Todos han sido atendidos con respeto y honestidad”, argumentó.

“Se realizaron un total de 15 mil 817 gestiones por concepto de atención ciudadana”, agregó.

“El logro más importante del Comité de Administración fue, sin duda alguna, la eliminación del régimen de subcontratación o ‘outsourcing’ para los trabajadores de limpieza de la Cámara de Diputados, hecho que benefició a 462 personas, que pasaron de percibir un sueldo de 4 mil 200 a 9 mil 526 pesos mensuales”, finalizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios