Rechazan propuesta de presupuesto 2021 para el campo enviada por el Gobierno Federal

El diputado Ismael Hernández Deras (PRI) rechazó el proyecto de presupuesto 2021 que propuso el Gobierno Federal para el campo e hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias para dar lo justo a los campesinos mexicanos.

diputado Ismael Hernández Deras (PRI)
  • Incremento del 3% con respecto al 2020, es un engaño, señala

Ciudad de México.-  El diputado Ismael Hernández Deras (PRI) rechazó el proyecto de presupuesto 2021 que propuso el Gobierno Federal para el campo e hizo un llamado a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias para dar lo justo a los campesinos mexicanos.

Hernández Deras señaló que el pequeño incremento de 3% con respecto al presupuesto del 2020 es un engaño, primero, porque se eliminan diversos programas productivos, así como organismos que atendían temas del campo, y segundo, porque no consideran todos los incrementos que sufrió el sector rural en los insumos.

Señaló que el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que entregó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público mantiene el enfoque de condenar al campo: de cada 100 pesos entregados a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, sólo tres son para fomento productivo en agricultura, ganadería, pesca y acuicultura.

Además, dijo, "no hay un solo peso para sectores vulnerables como las mujeres rurales" .

Explicó que el financiamiento rural es golpeado con la eliminación de la vertiente financiera del Programa Especial Concurrente, el cual agrupaba el gasto destinado al desarrollo rural de todas las dependencias federales.

"Respaldamos la posición de apoyar prioritariamente a los más pobres, pero los más pobres de los pobres están en el campo, y la pobreza se combate con programas productivos, no con asistencialismo. Oportunidades, no dádivas es lo que exigen los campesinos. Por ello, seremos la voz de millones de personas que viven en el medio rural y que sólo exigen lo justo”, concluyó Hernández Deras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con