La Cámara de Diputados aprobó su calendario de sesiones para el tercer año de la LXIV Legislatura

  • Por la emergencia sanitaria, los días se sesiones serán martes y miércoles
  • Ley de Ingresos debe quedar aprobada el 20 de octubre, como límite 

Ciudad de México.- La Cámara de Diputados aprobó, en votación económica, el acuerdo que establece el calendario legislativo de sesiones ordinarias correspondientes al Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura, que inició el pasado 1º de septiembre y se prevé que concluya el 15 de diciembre.

El acuerdo de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos indica que derivado de la contingencia sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2, este órgano de gobierno determinó que las sesiones se realicen en días distintos a los señalados por el artículo 36, numeral 1 del Reglamento de la Cámara de Diputados, con la finalidad de prevenir y reducir los riesgos de contagio.

Se prevé un total de 31 sesiones ordinarias, las cuales se realizarán, en su mayoría, los días martes y miércoles.

El documento precisa que en septiembre las sesiones se llevarán a cabo los días 1º (Congreso General), 2, 8, 9, 14, 15, 22, 23, 29 y 30.

Para octubre, los días 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27, 28. Es importante señalar que el día 20 es la fecha límite para la aprobación de la Ley de Ingresos (artículo 42, fracción IV de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria).

En noviembre habrá sesiones los días 4, 5, 10, 11, 18, 19, 24 y 25. Es importante indicar que el día 15 de este mes marca como fecha límite para la aprobación del Presupuesto de Egresos (artículo 42, fracción V de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria).

En diciembre se realizarán sesiones los días 1º, 2, 8, 9 y 15, para la probable clausura del primer periodo de sesiones de la XLIV Legislatura.

Por último, se considera descanso obligatorio el miércoles 16 de septiembre, y el lunes 15 de noviembre, de conformidad con el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.

Publicar un comentario

0 Comentarios