La tormenta tropical Nana aproximándose a Belice

Mientras se aproxima a Belice, un avión de la reserva aérea reporta que la tormenta tropical Nana ha cambiado poco en intensidad y el Servicio Meteorológico Nacional advierte que producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo.

  • Producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo.
  • Pronostican que Nana hará tierra esta noche como un huracán por Belice y Guatemala
  • Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro
  • Zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo. 

Mérida, Yucatán.- Mientras se aproxima a Belice, un avión de la reserva aérea reporta que la tormenta tropical Nana ha cambiado poco en intensidad y el Servicio Meteorológico Nacional advierte que producirá lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo.

A las dos de la tarde, el centro del sistema se ubica a 175 km al este noreste de isla Roatan en Honduras y a 345 km al este de la ciudad de Belice con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y rachas de 110 km/h. Mantiene su desplazamiento hacia el oeste. Está a 330 km al este-sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo.

Nana se mueve hacia el oeste a cerca de 16 mph (26 km/h), y se espera que este movimiento en general continúe con alguna disminución en la velocidad de traslación hoy. Se espera un giro al oeste o al oeste-suroeste esta noche y el jueves. En la trayectoria
pronosticada, Nana se moverá cerca pero al norte de la costa de Honduras el miércoles y debe tocar tierra en la costa de Belice esta noche o temprano el jueves.

Reportes del Avión Cazahuracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas más altas. Se espera fortalecimiento y se espera que Nana pudiera convertirse en huracán esta noche antes de moverse sobre la costa de Belice. Se espera debilitamiento luego de
tocar tierra.





Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 70 millas (110 km) del centro

Pronóstico de lluvia:
Chiapas: Lluvias intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado)
Yucatán y Quintana Roo: Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado)
Tabasco y Campeche: Lluvias fuertes (25 a 75 litros por metro cuadrado)

Se prevé vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo. De acuerdo con el pronóstico oficial, durante las primeras horas del jueves 3 de septiembre, podrá tocar tierra al sur de Belice con fuerza de tormenta tropical.


Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

A su vez el Centro Nacional de huracanes señaló que un Aviso de Huracán está en efecto para:
La costa de Belice desde Belize City hacia el sur hasta la frontera entre Belice y Guatemala.

Una Vigilancia de Huracán esta en efecto para la costa de Belice al norte de Belize City hasta la frontera entre Belice y México.

Un Aviso de Tormenta Tropical esta en efecto para Yucatán, México, desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal; La costa de Belice al norte de Belize City hasta la frontera entre
  Belice y Mexico; y la costa del Mar Caribe de Guatemala

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para la costa norte de Honduras desde Punta Patuca hacia el oeste hasta la frontera con Guatemala; Isla Roatan e Islas de la Bahia de Honduras.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con