Lanza INE y Virtual Educa Foundation la plataforma digital Acciones COVID: pandemia y respuestas de los gobiernos

  • Una herramienta con información especializada y verificada sobre acciones que gobiernos y organismos internacionales están implementando para atender la crisis sanitaria. 

Ciudad de México.- En medio de una realidad inédita, el Instituto Nacional Electoral junto con Virtual Educa Foundation han concretado y presentado la plataforma digital “Acciones COVID: pandemia y respuestas de los gobiernos”, una herramienta que recopila de manera sistemática información especializada sobre las acciones inmediatas que gobiernos y organismos de cooperación internacional están implementando para atender la crisis originada por el COVID-19.

Documentos, datos estadísticos, investigaciones, medidas, políticas, comunicados y noticias, seleccionadas a través de un proceso de investigación y búsqueda de información especializada y verificada, son parte de los insumos que podrán consultarse en esta plataforma cuya dirección es: www.escueladelabuenapolitica.org, así lo señaló Roberto Heycher Cardiel Soto, Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE.

“Esta es una herramienta concentradora de generadores de conocimiento en un sólo sitio, de acceso sencillo, con un sólo clic, para que las mujeres y hombres con responsabilidad de tomar decisiones puedan acceder a el y sumar a los conocimientos que ya tienen”, explicó mientras mostraba el viaje virtual en la presentación oficial de este miércoles.

Germán Escorcia, Director de Innovación de Virtual Educa, hizo hincapié en la importancia de contar con plataformas como esta para coexistir exitosamente en un mundo volátil, incierto, complejo y ambiguo, donde es vital contar con información verificada, veraz.

Aunque la información es útil y está a disposición de la sociedad en general, la plataforma está dirigida a tomadores de decisiones de diferentes ámbitos: dirigentes de partidos políticos,  legisladoras y legisladores y autoridades de gobiernos municipales.

Esta iniciativa es parte de la Escuela de la Buena Política, proyecto de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica. La Escuela de la Buena Política surgió en 2019 con el propósito de facilitar espacios de interlocución entre el Instituto Nacional Electoral y los partidos políticos a fin de reflexionar y fortalecer la cultura cívica y la democracia en México.

Publicar un comentario

0 Comentarios