Movimiento Antorchista denuncia que la policía impidió a estudiantes humildes realizar colecta para albergue

Foto Aleida Ramírez Huerta. Facebook

  • La SSP precisa que la presencia policiaca “fue para exhortar a estas personas a que los menores no fueran puestos en peligro por hacer la colecta entre el tráfico vehicular”.
  • En esos cruceros del norte de Mérida estudiantes de escuelas privadas han realizado colectas

Mérida, Yucatán.- Con el hashtag #NoALaRepresiónAEstudiantes, la dirigente del Movimiento Antorchista en Yucatán, Aleida Ramírez Huerta, denunció que la policía estatal impidió a un grupo de estudiantes del albergue Cultural Estudiantil "Ermilo Abreú Gómez" de la colonia Unión Antorchista de Kanasín realizar una colecta económica ciudadana para apoyar a jóvenes de escasos recursos económicos.

--“En Yucatán el gobierno del estado no apoya a los estudiantes del albergue Cultural Estudiantil "Ermilo Abreú Gómez", pero la policía sí les impide realizar la colecta económica voluntaria con la ciudadanía, indispensable para su manutención y pago de servicios de luz, agua potable e internet”, expuso la dirigente.

Los jóvenes, de acuerdo con la versión y las fotografías difundidas realizaban la colecta en la zona norte de Mérida respetando la sana distancia y portando cubrebocas.

Foto Aleida Ramírez Huerta. Facebook

Foto SSP Yucatán. Twitter

Foto SSP Yucatán. Twitter

El hecho causó indignación en redes sociales. En Twitter el usuario Fer Jef @Fer_Jef recordó: “En esos mismos cruceros, cieeentos de veces, ha habido alumnos de colegios privados haciendo colectas y NUNCA, se les "exhorto" a ABSOLUTAMENTE NADA!!! ¿Dónde están las asociaciones civiles en #Yucatan ???!!!!”.

En un tuit, la SSP precisó que “La intervención de elementos de @sspyuc  que hacían su rutina de vigilancia fue para exhortar a estas personas a que los menores no fueran puestos en peligro por hacer la colecta entre el tráfico vehicular. En ningún momento se les retiró del lugar ni se les detuvo. En tres ocasiones se les pidió que evitaran exponer a los niños”.

En Facebook Arturo Marin señaló que “El gobierno manda a los policías a quitar a los estudiantes que su único delito es pedir apoyo económico a la sociedad para cubrir gastos básicos ya que las autoridades no hacen nada por ellos”.

Adriana Tamay Peraza: Señor gobernador Mauricio Vila la colecta es legal si usted no quiere que colectamos apoye a nuestro albergue estudiantil nosotros hemos acudido a usted muchas veces y no nos ha dado una solución.

Margeli Sánchez: “Mauricio Vila que delito cometen los estudiantes? Por qué los manda reprimir? Si no quieren que salgan a la calle y le pidan ayuda a la sociedad entonces resuelva sus necesidades de alimentación, agua, luz, internet entre otros, pero hasta hoy no cuentan con ningún apoyo y ellos solo buscan superarse, prepararse académicamente para contribuir en el futuro al desarrollo de nuestra sociedad, ellos necesitan nuestro respaldo y nuestro apoyo. Alto A La Represión Contra Los Estudiantes!

Rolando Tuz: Gracias al albergue nuestros hijos ahora tienen la oportunidad de seguir estudiando porque ahí se les da hospedaje gratuito, ellos luchan para salir adelante y ahora resulta que el gobierno de Mauricio Vila en lugar de ayudar los manda reprimir, mejor que visite el albergue y que vea cuáles son sus necesidades, que las atienda y así los jóvenes tendrán más tiempo para estudiar, prepararse en lo académico y en lo cultural, porque ahí en el albergue tienen sus talleres culturales. Eso sí sería benéfico para todos.

Pablo Soriano: ¡Si no apoyan, no deberían estorbar! La actitud más correcta del gobierno, si no ayuda a los estudiantes, es que los deje solicitar ayuda al público... ¡No son vagabundos, no son malvivientes, no son delincuentes!

Juan Echeverría Arceo: El Gobierno Panista de Mauricio Vila es insensible, enemigo del pueblo trabajador y de la educación popular. No resuelve las demandas de los estudiantes pobres pero reprime a los estudiantes que buscan escapar de la miseria y la ignorancia. Adelante Jóvenes a defender su derecho a la educación!!

Carol Argaez Kauil: ¡ Que no entienden que no es lo es lo mismo para todos, es indignante ver como tratan a los estudiantes como si estuvieran cometiendo un delito!!🙄 si no les gusta entonces que resuelvan las demandas de los estudiantes!!!!

Samira Hernández: La administración actual no apoya a los estudiantes humildes, pero si les niega el derecho a buscar sustento. Esta pandemia no es lo mismo para todos.

Publicar un comentario

0 Comentarios