“Nana" se ha disipado en la frontera entre México y Guatemala

El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional mexicano reportaron que esta noche “Nana" se ha disipado en la frontera entre México y Guatemala, emitieron su último aviso para el Atlántico y comenzaron a vigilar el Pacífico, pues se pronostica que los remanentes se muevan sobre el este de esas aguas cerca del Golfo de Tehuantepec el viernes.

  • Sus remanentes mantienen el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste del país.
  • Se pronostica que los remanentes de Nana se muevan sobre las aguas del este de Pacifico cerca del Golfo de Tehuantepec el viernes.
  • Tiene un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos cinco días

Mérida, Yucatán. El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional mexicano reportaron que esta noche “Nana" se ha disipado en la frontera entre México y Guatemala, emitieron su último aviso para el Atlántico y comenzaron a vigilar el Pacífico, pues se pronostica que los remanentes se muevan sobre el este de esas aguas cerca del Golfo de Tehuantepec el viernes.

Los remanentes, que avanzan hacia el oeste-suroeste a 22 km/h con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 60 km/h producen lluvias fuertes a muy fuertes en Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.



Además se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Chiapas, además de oleaje de 1 a 3 m en costas de Chiapas y Oaxaca.

Esta noche la zona de baja presión asociada a la Depresión Tropical "NANA" mantiene 10% de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en cuanto ingrese al Océano Pacífico Oriental en las próximas 48 horas y del 20% en los próximos cinco días.

Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 30 mph (45 km/h) con ráfagas más altas. Se espera más debilitamiento.

Esta es la ultima advertencia publica emitida por el Centro Nacional de Huracanes sobre este sistema. Información adicional sobre los remanentes de Nana podrá ser encontrado en la Perspectiva sobre las Condiciones de Tiempo Tropical de la cuenca del este del Pacifico.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con