“Nana" se ha intensificado a huracán categoría 1 al este de Belice

El avión caza huracanes confirma que #Nana se ha fortalecido rápido esta noche sobre aguas del Mar Caribe y se convierte en el quinto (5) huracán de la temporada. Los vientos sostenidos aumentaron a 75 mph, ráfagas mayores y una presión de 994 mb, categoría 1.

  • Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en Yucatán y Quintana Roo
  • Pronostican se debilite rápidamente al ingresar por las costas de Belice durante esta noche, posteriormente cruzará Centroamérica y se prevé que sus remanentes ingresen al Océano Pacífico

Mérida, Yucatán.- El avión caza huracanes confirma que #Nana se ha fortalecido rápido esta noche sobre aguas del Mar Caribe y se convierte en el quinto (5) huracán de la temporada. Los vientos sostenidos aumentaron a 75 mph, ráfagas mayores y una presión de 994 mb, categoría 1.

El Centro Nacional de Huracanes advierte de peligrosas condiciones esta noche y madrugada para Belize y partes de Centroamérica. Se espera marejada ciclónica, vientos peligrosos de huracán y lluvias intensas (8-12 pulgadas) en las próximas horas sobre estos sectores.

Sus bandas nubosas producirán lluvias puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo, así como vientos fuertes y oleaje elevado en Quintana Roo.

Su centro se ubica a 95 km al sureste de la ciudad de Belice, Belice, y a 185 km al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

Zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.

Se desplaza hacia el oeste (265°) a 26 km/h con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de 150 km/h

Lluvias intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Chiapas; Lluvias muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Yucatán y Quintana Roo; Lluvias fuertes (25 a 75 litros por metro cuadrado): Tabasco y Campeche.


Se prevé vientos de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en las costas de Quintana Roo. De acuerdo con el pronóstico oficial, durante las primeras horas del jueves 3 de septiembre, podrá tocar tierra al sur de Belice con fuerza de tormenta tropical.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Tanto el Centro Nacional de Huracanes y el Servicio Meteorológico Nacional advierten de una zona de baja presión asociada a la tormenta tropical #Nana

Se pronostica que la Tormenta Tropical "NANA" se debilite rápidamente al ingresar por las costas de Belice durante esta noche, posteriormente cruzará Centroamérica y se prevé que sus remanentes ingresen al Océano Pacífico, en donde podrían evolucionar a un nuevo ciclón tropical.  Tendrá un potencial de desarrollo ciclónico del 10 por ciento.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con