Nombra Consejo de la Judicatura a nuevos jueces de paz de Cacalchén y Muxupip

Nombra Consejo de la Judicatura a nuevos jueces de paz de Cacalchén  y Muxupip

Mérida, Yucatán.-  Dos nuevos jueces de paz rindieron el compromiso constitucional correspondiente a dicho cargo, el cual desempeñarán desde el día de ayer 23 de septiembre y hasta el 31 de agosto de 2021 en los municipios de Cacalchén  y Muxupip.

En el caso de Cacalchén la jueza nombrada es la Licenciada Patricia Alejandra Pech Ek y para el caso de Muxupip el C. Fernando Lara Pech.

Los integrantes del pleno del Consejo de la Judicatura de Yucatán tomaron la rendición de compromiso constitucional de los dos nuevos jueces de paz quienes, de acuerdo con la ley, podrán conocer de asuntos civiles de determinada cuantía; actuar como conciliadores en los asuntos que lo requieran; diligenciar los despachos que reciban de las autoridades judiciales superiores y despachar exhortos.

Cabe apuntar que los jueces de paz no están facultados para admitir o conocer asuntos en materia penal.

El pleno del Consejo de la Judicatura está encabezado por el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado Ricardo Ávila Heredia e integrado por las consejeras Sara Luisa Castro Almeida, Graciela Torres Garma, Luis Alfredo Solís Montero y Luis Jorge Parra Arceo.

Publicar un comentario

0 Comentarios