Nueva onda tropical está comenzando a moverse fuera de la costa de África

Mientras el 95AL que emergió ayer del África ya alcanza 70/90 de probabilidad de desarrollo en los próximos dos a cinco días, una nueva onda tropical con una zona amplia de mal tiempo asociada esta comenzando a moverse fuera de la costa de África y ya alcanza la probabilidad de formación de un 40 por ciento a cinc o días. Se ubica aA7,590 km al este de las costas de Quintana Roo.

  • El sistema, que afecta Dakar, Senegal, Gambia y Guinea-Bissau, ya alcanza un 40% de probabilidad de desarrollo a cinco días, no representa peligro para Mexico
  • La otra onda tropical, localizada a varios cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde, avanza rápidamente

Mérida, Yucatán.- Mientras el 95AL que emergió ayer del África ya alcanza 70/90 de probabilidad de desarrollo en los próximos dos a cinco días, una nueva onda tropical con una zona amplia de mal tiempo asociada esta comenzando a moverse fuera de la costa de África y ya alcanza la probabilidad de formación de un 40 por ciento a cinc o días. Se ubica aA7,590 km al este de las costas de Quintana Roo.


Esta nueva zona de baja presión, que avanza hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h se ha encontrado con condiciones ambientales que aparentan estar conducentes para desarrollo durante los próximos días y una depresión tropical pudiera formarse en el lejano Atlántico este tropical a principios de la próxima semana mientras el sistema se mueve lentamente hacia el oeste.

Los vientos en la alta atmósfera pudieran tornarse menos favorables para desarrollo para el lunes o martes.




Por otra parte, la zona de baja presión sobre el occidente de África que aumentó a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas (90% a cinco días) y que no representa peligro para territorio mexicano se ubica a 6,740 km al este de las costas de Quintana Roo.

Una onda tropical localizada a varios cientos de millas al sur de las Islas de Cabo Verde, avanza hacia el oeste a 28 kilómetros por hora, y está produciendo un área amplia de aguaceros y tronadas desorganizadas. Se pronostica desarrollo de este sistema
y se espera que se forme una depresión tropical dentro de los próximos días mientras el sistema se mueve generalmente hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h a través del Atlántico tropical central.

El Centro Nacional de Huracanes también esta emitiendo advertencias sobre la Tormenta Tropical Paulette, localizada sobre el centro del Atlántico tropical y sobre la Tormenta Tropical Rene, localizada sobre el Atlántico tropical oriental.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con