PES será vigilante del actuar responsable, plural e incluyente de la nueva Mesa Directiva: Ernesto Vargas

  • La imparcialidad debe trasmitirse en todo momento y el consenso debe privilegiar en el actuar de esta soberanía, expuso

Ciudad de México.– El diputado Ernesto Vargas Contreras (PES) aseguró que su bancada será vigilante del actuar responsable, plural e incluyente de la nueva Mesa Directiva, la cual debe ser imparcial y privilegiar el consenso.

“No permitiremos a ajenos y propios actuar con discreción ni sacar provecho de la investidura. La imparcialidad debe trasmitirse en todo momento y el consenso debe privilegiar en el actuar de esta soberanía”, sostuvo el legislador en tribuna, al fijar la postura de su fracción respecto a la integración de la Mesa Directiva para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura.

Refirió que el PES va por una Mesa Directiva que no obstaculice los trabajos legislativos, “no más actos unilaterales encima del diálogo y de la soberanía representada en este recinto”.

“Respetar acuerdos y respetar la política aunque a veces no estemos de acuerdo, aunque a veces estemos en contra, es respetar a México, porque ahí prevalece el principio fundamental de tomar las decisiones correctas para el futuro de nuestro país”, manifestó.

“Si hoy nuestras leyes no son claras y permiten estas complicaciones que estamos viviendo en cuanto a la conformación, los invitamos entonces a proponer la actualización de nuestro marco normativo desde este momento, para que en futuras elecciones de Mesa o para que en la conformación de la Junta no exista ninguna duda”.

Publicar un comentario

0 Comentarios