Pide Iván Rodríguez que Secretaría de Bienestar informe sobre involucrados con proveedora “fantasma” de Liconsa

El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) pidió que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación exija a la Secretaría de Bienestar informe los nombres de quienes estén involucrados con las proveedoras “fantasma” de Liconsa.

  • Cuestiona contrato asignado a Grupo Vicente Suárez 73 S.A. de C.V., “empresa sin experiencia en la agricultura, pero beneficiaria por un monto de 806 millones de pesos”

Ciudad de México.- El diputado Iván Rodríguez Rivera (PAN) pidió que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación exija a la Secretaría de Bienestar informe los nombres de quienes estén involucrados con las proveedoras “fantasma” de Liconsa.

Por medio de un comunicado, el diputado sostuvo que el nacimiento de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana) al inicio del sexenio, complicó el ritmo de operación entre Liconsa y Diconsa, asimismo se centralizaron las adquisiciones, contrataciones y pagos a externos.

El legislador cuestionó un contrato asignado a la empresa Grupo Vicente Suárez 73 S.A. de C.V., la cual no tiene experiencia en la agricultura, pero es beneficiaria por un monto de 806 millones de pesos.

“No queremos ser mal pensados en que hay complacencias o favoritismos, ni mucho menos inclinaciones sobre las adjudicaciones directas a empresas de los amigos”, aseveró el panista.

Descalificó el papel que ha hecho la Cuarta Transformación para lograr que México supere los números de pobreza, siendo que en los últimos dos años se registraron 15 millones 779 mil en esta condición, de acuerdo con el colectivo Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

“Es decir, ya tenemos más de 76 millones de personas pobres en el país, en un Gobierno que invierte en energías viejas y proyectos de antaño frente a la tecnología que ofrece el mundo, no sólo para atraer inversión, sino para generar empleos y garantizar el sustento de alimento básico en las familias y sean autosuficientes”, dijo.

Reiteró que la Cámara de Diputados no soltará el tema de Segalmex hasta que se tenga el expediente de las contrataciones sospechosas sobre la producción de leche y alimentos; se buscará llevar a la justicia a quienes sobrepasen el quehacer público.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con