Prisión preventiva a hijastra y “sicario” por muerte de mujer en Kanasín

  • La hoy fallecida era pareja sentimental del papá de la imputada y con quien había diferencias
  • La hijastra ofreció un pago de $4,000 pesos para realizar la conducta ilícita. Igualmente se apoderaron de diversos objetos por un valor de $11, 212.00 M.N

Mérida, Yucatán.- La Jueza de Control, Virginia Mariza Polanco Sabido, impuso a una pareja la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal, después de que los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE)  les formularan imputación de los delitos de feminicidio y robo calificado.

Los fiscales formularon la imputación a Jesús G.Q.V. y Lizbeth O.C., por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio y robo calificado, denunciados tras los hechos ocurridos la semana pasada en un predio de la colonia Villas de Oriente, en Kanasín, donde perdió la vida Norma Yolanda A.V., de 45 años.

De acuerdo con el artículo 309 del Código Nacional de Procedimientos Penales, la formulación de imputación es la comunicación que los representantes de la Fiscalía realizan a las personas detenidas de que se desarrolla una investigación; en este caso respecto de los siguientes hechos:

“Que el 25 de agosto del presente año, aproximadamente a las 08:00 horas el hoy imputado privó de la vida a una mujer por razones de género, ya que tuvo con ella una relación afectiva y de confianza. Este hecho lo realizó por instigación e influencia de la mujer ahora imputada, hijastra de la víctima, quien además le ofreció un pago de $4,000 pesos para realizar la conducta ilícita. Igualmente se apoderaron de diversos objetos por un valor de $11, 212.00 M.N.”

La hoy fallecida era pareja sentimental del papá de la imputada y con quien había diferencias, por lo que presuntamente derivó en la privación de la vida de la víctima, quien murió a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento, tal como dictaminaron especialistas de la Fiscalía.

Durante la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Kanasín, los fiscales adscritos presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso de los imputados, quienes se acogieron a la ampliación del término constitucional para definir su situación legal, por lo que la Juez de Control estableció que la audiencia continúe el próximo viernes cuatro de septiembre.

Antes de concluir la audiencia, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que la autoridad judicial, tras valorarlos, otorgó la medida por todo el tiempo que dure el proceso.

Seguidamente, los fiscales solicitaron la vinculación a proceso, sin embargo, los hoy imputados y su defensa, se acogieron a la duplicidad del término constitucional y la Jueza de Control fijó el día 4 de septiembre a las 10:30 la continuación de la audiencia inicial en la que resolverá la situación jurídica de los imputados,

Publicar un comentario

0 Comentarios