Prisión preventiva a sujeto que violentó física y verbalmente a su pareja

Jueza de Control, Blanca Beatriz Bonilla González
Mérida, Yucatán.- La Jueza de Control, Blanca Beatriz Bonilla González calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso a una persona por la probabilidad de que cometió un hecho que la ley señala como delito de violencia familiar.

La Jueza de Control, después de calificar de legal la detención y escuchar la solicitud de los fiscales para la vinculación a proceso, explicó en la audiencia que se cumplieron los requisitos establecidos en el artículo 316 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) para dictar el auto de vinculación respectivo, con base en los hechos imputados por los fiscales:

“Que el día 5 de septiembre, entre la 01:00 y 03:00 horas, el hoy imputado discutió con su pareja y ejerció violencia física y verbal sobre ella, por lo que la víctima pidió auxilio a la Secretaría de Seguridad Pública”.

En la audiencia realizada la tarde de ayer en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Jueza Bonilla González otorgó a los fiscales el plazo de tres meses para que continúen con su investigación. Por último, la Jueza de Control impuso al imputado la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Publicar un comentario

0 Comentarios