PVEM da su voto de confianza para que en el PEF 2021 se prioricen las demandas básicas de la población

diputada Lyndiana Bugarín Cortés (PVEM)
  • La diputada Lyndiana Bugarín pide reforzar los programas sociales para que más ciudadanos puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica; además de garantizar la seguridad alimentaria
  • Confía en la sensibilidad del gobierno para que asigne más recursos a la protección del patrimonio natural

Ciudad de México.-  La diputada Lyndiana Bugarín Cortés (PVEM), secretaria de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, pidió que en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 se prioricen las demandas básicas de los ciudadanos, como salud, economía y seguridad, sin dejar a un lado la protección del medio ambiente.

A través de un comunicado, aseguró que su grupo parlamentario da un voto de confianza para que en el Paquete Económico del próximo año se reoriente el gasto público para reforzar los programas sociales, con el objetivo de que más familias mexicanas puedan enfrentar esta crisis sanitaria y económica, derivada del Covid-19.

Bugarín Cortés señaló que la bancada del Verde refrenda su compromiso con el Presidente de la República y respalda la decisión del Ejecutivo de que no habrá nuevos impuestos y se promoverá el gasto austero y eficiente.

Sin embargo, estará atenta para que en el proceso de dictaminación del PEF 2021 se asegure el bienestar de los ciudadanos y que los recursos públicos se ejerzan con transparencia. Además, de seguir garantizando la seguridad alimentaria.

Agregó que la protección de nuestro patrimonio natural también debe ser una prioridad en el proyecto de presupuesto, por lo que la bancada confía en la sensibilidad del gobierno para que asigne más recursos al rubro ambiental, debido a los beneficios que genera para el desarrollo del país y en la calidad de vida de la población.

Publicar un comentario

0 Comentarios