Se debe apostar por una mayor participación del Estado en la economía: Sandoval Flores

El coordinador del PT, diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que México debe apostar a una mayor participación del Estado en la economía, que se traduzca en bienestar generalizado. “Se está ante la oportunidad de enterrar el modelo neoliberal vigente hasta el 2018”.

  • El objetivo de la 4T es la renovación de las instituciones públicas
  • Administraciones pasadas dejaron un sistema de salud devastado

Ciudad de México.- El coordinador del PT, diputado Reginaldo Sandoval Flores, aseguró que México debe apostar a una mayor participación del Estado en la economía, que se traduzca en bienestar generalizado. “Se está ante la oportunidad de enterrar el modelo neoliberal vigente hasta el 2018”.

Al fijar la postura de su grupo parlamentario durante la sesión de Congreso General, puntualizó que la 4T es un amplio movimiento social y político cuyo objetivo es la renovación de las instituciones públicas de nuestro país, desmantelando el andamiaje de corrupción del sistema neoliberal y ofreciendo mecanismos para superar la situación de marginación ocasionada por las administraciones anteriores.

Ello, agregó, dejó un sistema de salud devastado, con hospitales sin equipo y personal insuficiente, a lo que se sumó los tratamientos a base de agua a niños con cáncer y compras de medicamentos a precios excesivos y con procedimientos de adjudicación plagados de corrupción. “Dejaron una sociedad enferma donde la mala alimentación ha generado hipertensión, diabetes y obesidad, por eso el alto índice de muertes”, apuntó.

Subrayó que se reconvirtió la infraestructura hospitalaria para ampliar la oferta de camas disponibles, se adquirieron respiradores y equipos para atender a los pacientes y se dotó al personal de salud del equipo de protección que garantizara su seguridad en la atención de pacientes.

Aseguró que “los mexicanos más pobres lograron sobrevivir gracias a los apoyos gubernamentales, con los cuales pudieron comprar alimentos”.

En materia económica, la pandemia orilló al cierre temporal de empresas no esenciales, lo que derivó en un estancamiento de la actividad económica en México y el mundo, lo que mostró la vulnerabilidad del esquema laboral actual, en donde miles de trabajadores no tienen una relación de estabilidad con su fuente de empleo, ocasionando la pérdida de miles de empleos.

Esto -consideró- evidencia la necesidad de eliminar la figura de la subcontratación que oculta la existencia del trabajo subordinado con el empleador privado o público.

Agregó que la crisis derivada de la pandemia y profundizada por el modelo globalizador nos ha llevado a reflexionar y tomar decisiones que impulsen el mercado interno y la industria nacional.

“Como grupo parlamentario del Partido del Trabajo hemos sido firmes aliados del Presidente, hemos estado juntos a él, firmes y solidarios desde el año 2000, porque creemos en su proyecto, y somos parte del mismo. Los petistas no seremos factor de desunión de la Cuarta Transformación; somos un bastión importante”, señaló.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con