Se espera que Nana se convierta en huracán esta noche; intensifica la velocidad de sus vientos

La Tormenta Tropical "Nana", que se espera se convierta en huracán esta noche de miércoles, continúa desplazándose hacia el oeste sobre el Mar Caribe, aproximándose gradualmente al sur de la Península de Yucatán. Un reloj de huracán está en vigor para Belice.

  • Zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo 

Mérida, Yucatán.- La Tormenta Tropical "Nana", que se espera se convierta en huracán esta noche de miércoles, continúa desplazándose hacia el oeste sobre el Mar Caribe, aproximándose gradualmente al sur de la Península de Yucatán. Un reloj de huracán está en vigor para Belice.

El Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional advirtieron una zona de prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Puerto Costa Maya hasta Chetumal, Quintana Roo.

Nana se desplaza hacia el oeste a 30 km/h con vientos máximos sostenidos de 95 y rachas de 110 km/h. Su presión mínima central ha bajado a 999 hPa

Su centro se ubica a 520 km al este-noreste de Limón, Honduras y a 740 km al este-sureste de Punta Herrero, Q. Roo.


Debido a su distancia por el momento no representa ningún riesgo, para las costas de Quintana Roo, ya que, debido a su futura trayectoria hacia el país de Belice, C.A., se recomienda a la población en general estar atento a los posteriores boletines oficiales que se estarán emitiendo atreves de los diferentes medios de comunicación en el estado, sobre la evolución de este sistema tropical, se mantiene en vigilancia. 

Según el pronóstico oficial, mañana podría intensificarse a huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson aproximadamente a 240 km al sureste de Puerto Costa Maya, Q. Roo. Se mantiene en vigilancia.

Recomendaciones: Extremar precauciones a la población en general en las zona sur de Quintana Roo, por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con