Solicita Mariana Dunyaska García investigar al superdelegado de Veracruz, por presunto abuso sexual

diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN)

  • Manuel Huerta Ladrón de Guevara está acusado de violación y debe separarse del cargo para ser investigado
  • La Fiscalía General de Veracruz debe actuar con transparencia e informar a la opinión pública el resultado de sus investigaciones

Ciudad de México.-  La diputada Mariana Dunyaska García Rojas (PAN) solicitó que la Fiscalía General de Veracruz investigue las acusaciones por el presunto abuso del superdelegado de la entidad, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Mediante un comunicado, informó que con ese fin ingresó un punto de acuerdo a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

La diputada por Veracruz señaló que las denuncias provienen de mujeres que laboran en las oficinas del gobierno federal en Veracruz, en las cuales se ponen al descubierto las exigencias de tipo sexual que les hizo el enviado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Exigimos que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, superdelegado en Veracruz, sea removido de su cargo para enfrentar las investigaciones por aprovecharse del puesto como servidor público, y quien ha sido denunciado por abusar sexualmente de mujeres, amenazándolas con el despido si no accedían a los favores sexuales”, precisó.

De acuerdo con la diputada, los posibles actos delictivos que se le imputan a Manuel Huerta deberían ser suficientes para que se separe del cargo para enfrentar las acusaciones.

“Sin embargo, la realidad dentro de la 4T es que se puede tolerar corrupción, robos e incluso acusaciones de violación, siempre y cuando la persona siga siendo un incondicional de Morena”, dijo.

“¿Cómo se atreven Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a decir que apoyan a las mujeres, si protegen a un acusado de abuso, sólo por ser su operador político?”, cuestionó.

“Exigimos que se haga justicia a las mujeres que fueron violentadas por el funcionario, que se rindan cuentas y se deslinden responsabilidades, sin importar filias o colores partidistas”, enfatizó la legisladora panista.

Recordó que este no es el único superdelegado del Gobierno Federal que ha sido denunciado por su deshonestidad; “hay otras 97 denuncias en contra de servidores públicos en todo el país, por anomalías en el manejo de recursos, despidos injustificados y uso electoral de programas sociales”.

Publicar un comentario

0 Comentarios