Sujeto de Valladolid a prisión por violencia familiar y lesiones

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.J.G.C. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en la localidad en Valladolid en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá privado de la libertad hasta que se defina su situación legal.

  • El imputado y la víctima han sostenido una relación desde hace cuatro años, pero en el transcurso de ese tiempo presuntamente ha ejercido violencia física, moral y psicológica

Mérida, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a K.J.G.C. por su presunta participación en los delitos de violencia familiar y lesiones, denunciados tras los hechos ocurridos en la localidad en Valladolid en agravio de su pareja sentimental, por lo que permanecerá privado de la libertad hasta que se defina su situación legal.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 51/2020, el imputado y la víctima han sostenido una relación desde hace cuatro años, pero en el transcurso de ese tiempo el imputado presuntamente ha ejercido violencia física, moral y psicológica, por lo que la denunciante presentó la formal querella tras los hechos ocurridos el pasado 31 de agosto, cuando resultó con lesiones que fueron catalogadas como aquellas que tardan más de 15 días en sanar.

Tras la denuncia presentada, la Fiscalía integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de aprehensión, misma que fue ejecutada y tras presentarlo a esta representación, los fiscales adscritos formularon la imputación de ambos delitos y a continuación presentaron los datos de prueba para pedir la vinculación a proceso del imputado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que se continúe el próximo nueve de septiembre.

Antes de concluir la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Valladolid, los fiscales adscritos presentaron los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que el Juez tras valorarlos, otorgó la medida de manera justificada por todo el tiempo que dure el proceso

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© all rights reserved
Hecho con