Aprueba Jucopo desarrollo de las sesiones para esta semana

  • El martes se desarrollará la comparecencia para desahogar lo relativo al tema de salud
  • El miércoles abordarán la legislación secundaria en materia de prisión preventiva oficiosa y dictámenes constitucionales
  • Para el jueves se llevará a cabo un ensayo para las sesiones semipresenciales y la comparecencia de la secretaria de Gobernación en Comisiones

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, informó que, en reunión virtual de este órgano de gobierno, se alcanzaron acuerdos para el desarrollo de las sesiones que habrá en la Cámara de Diputados el próximo martes, miércoles y jueves. 

Para el martes, se desarrollará, como se tenía previsto, la comparecencia de los funcionarios federales para el tema del Segundo Informe de Gobierno en materia de salud, ante el pleno de la Cámara de Diputados.  

Para el día miércoles, se abordará en el Pleno la aprobación de los dictámenes en materia de legislación secundaria de prisión preventiva oficiosa, así como dictámenes relativos a temas de juventud y movilidad. 

La Jucopo acordó una sesión adicional para el jueves 15 de octubre, donde se aprovechará para realizar un ensayo que permitirá a los legisladores pasar asistencia a través de la aplicación electrónica desarrollada por la Cámara de Diputados para las sesiones semipresenciales. 

Además, se abordará la discusión y aprobación de un paquete de dictámenes de la Comisión de Justicia, así como otro bloque de dictámenes de consenso entre todos los grupos parlamentarios. 

El mismo jueves, se acordó llevar a cabo la comparecencia ante comisiones de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que quedó pendiente la semana pasada. 

Finalmente, el presidente de la Jucopo, Mario Delgado Carrillo, destacó el trabajo realizado por la Cámara de Diputados que, a pesar del momento que está viviendo el país por la pandemia, las y los legisladores no han dejado de trabajar y ésta semana es muestra de ello. “Esta Legislatura sigue trabajando a pesar de la adversidad por la pandemia”, puntualizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios