Despliegan apoyos militares en Río Lagartos para reforzar las actividades del Plan DN-III-E


Llegan una cocina comedor y una planta potabilizadora, así como material, maquinaria y vehículos, con los que se podrá atender a Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe

Tizmín, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que, como parte de las acciones implementadas en la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de “Prevención”, con motivo del huracán “Delta”, personal militar se desplegó esta fecha al municipio de Río Lagartos, Yuc.

Después de los trabajos de reconocimiento para evaluar las afectaciones registradas en el oriente del Estado ocasionados por el Huracán Delta, se acordó con el Gobierno del Estado y autoridades municipales reorientar los esfuerzos de trabajo que realiza el personal militar, con el fin de apoyar los municipios de Río Lagartos, Las Coloradas y San Felipe, Yuc.

Desde temprana hora los elementos castrenses iniciaron su movimiento hacia el municipio de Río Lagartos, desplegando una cocina comedor y una planta potabilizadora, así como material, maquinaria y vehículos, con los que se podrá atender a dichos municipios.

El personal desplegado está conformado por personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, 11/o. Regimiento de Caballería Motorizado y elementos de la Secretaría de Marina.




Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio.

Publicar un comentario

0 Comentarios