Ejército Mexicano auxilia a las familias afectadas por inundaciones en Yucatán

  • Continúa con el Plan DN-III-E con motivo de la Tormenta Tropical “Gamma”.

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informan a la ciudadanía que con motivo de las afectaciones ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, en el Estado de Yucatán, por lo que se desplegó personal militar para la aplicación del Plan DN-III-E en su fase de auxilio a la población.

Esta fecha, personal militar jurisdiccionado a la 32/a. Zona Militar, aplicó el Plan DN-III-E como parte de las actividades que realiza con motivo de la Tormenta Tropical “Gamma”, en los municipios de: Valladolid, Tizimín, Chemax y Nuevo X-Can, Yuc.,entre las principales actividades efectuadas se encuentran: recorridos para verificar las afectaciones que se han registrado, auxilio a las familias afectadas por inundaciones y remoción de escombros y árboles que obstruían las vías de comunicación; igualmente, se invitó a la ciudadanía a resguardarse en un lugar seguro y se llevó a cabo la evacuación de personas hacia los albergues instalados por personal de Protección Civil Estatal y Municipal.


Participaron en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, 11/o. Batallón de Infantería y del 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal perteneciente a la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Municipal y diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, como resultado de la coordinación interinstitucional que existe entre referidas autoridades.




Con estas acciones, la Secretaría de Defensa Nacional a través de la aplicación del Plan DN-III-E, refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, para proteger la integridad de los mexicanos hasta la Fase de reconstrucción de las zonas que se vean afectadas.

Publicar un comentario

0 Comentarios