El huracán Delta categoría 2 ya está sobre el Golfo de México

El huracán Delta categoría 2 ya está sobre el Golfo de México

  • El gobierno de Mexico ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical a lo largo de la costa este de la Peninsula de Yucatan desde Punta Herrero hasta Tulum
  • Una Vigilancia de Marejada Ciclonica esta en efecto para vHigh Island, Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida incluyendo Calcasieu Lake, Vermilion Bay, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, Lake Borgne y Mobile Bay.

Mérida, Yucatán.- El huracán "Delta" se mantiene como categoría 2 y se localiza en el Golfo de México, su amplia circulación ocasiona lluvias muy fuertes con puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de vientos y oleaje elevado en la Península de Yucatán, informaron el Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional.

A la una de la tarde el centro del expoderoso y ex extremadamente peligroso huracán se ubicaba a 45 km al nor-noreste de Dzilam, Yuc. y a 110 km al este-noreste de Progreso.

Las autoridades han establecido una zona de Prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yuc., hasta Tulum, Q. Roo, incluyendo a Cozumel, Q. Roo y una Zona de Prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán y se descontinúa zona de vigilancia por vientos de Tormenta Tropical desde Tulum hasta Punta Herrero, Q. Roo.

El huracán se desplaza hacia el noroeste a 28 km/h con vientos máximos sostenidos de 155 km/h y rachas de 185 km/h.

Se pronostican lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) en Quintana Roo, Yucatán, Campeche y Tabasco, así como lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Chiapas.

Se esperan vientos de 120 a 150 km/h, oleaje de 5 a 7 metros y marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en la costa de Yucatán y viento con rachas de 100 a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros y marea de tormenta de 0.5 a 1.5 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

El gobierno de Mexico ha descontinuado el Aviso de Tormenta Tropical a lo largo de la costa este de la Peninsula de Yucatan desde Punta Herrero hasta Tulum.

Una Vigilancia de Marejada Ciclonica esta en efecto para High Island, Texas, hasta la frontera entre Alabama y Florida incluyendo Calcasieu Lake, Vermilion Bay, Lake Pontchartrain, Lake Maurepas, Lake Borgne y Mobile Bay.

Una Vigilancia de Tormenta Tropical esta en efecto para San Luis Pass al oeste de High Island Texa,  East of Grand Isle Louisiana hasta Bay St. Louis Mississippi, incluyendo New Orleans y Lake Pontchartrain y Lake Maurepas

Se espera un movimiento hacia el noroeste con una reducción  en la velocidad de traslacián dentro de las próximas 24 horas. Se  espera un movimiento hacia el norte noroeste para tarde el jueves y  un movimiento más rápido hacia el norte y norte noreste el viernes y  el viernes en la noche. En la trayectoria pronosticada, el centro de  Delta se mueva sobre el sur del Golfo de Mexico esta tarde, este  sobre el sur o centro del Golfo de Mexico hasta el jueves y se  acerque al norte de la costa del Golfo el viernes.  

Los vientos máximos sostenidos están a cerca de 100 mph (155 km/h)  con ráfagas más fuertes. Se pronostica refortalecimiento cuando el  huracán se mueva sobre el sur del Golfo de Mexico hasta el jueves y  Delta pudiera convertirse en huracán intenso otra vez. Se espera  algán debilitamiento a medida que Delta se aproxime a la costa norte  del Golfo el viernes. 

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30  millas (45 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta  tropical se extienden hasta 125 millas (220 km). 

La presión minima central estimada es de 975 mb (28.80 pulgadas). 

Publicar un comentario

0 Comentarios