Elementos de la SEDENA salvaguardan a la población yucateca

  • Aplican el Plan DN-III-E en la entidad con motivo del Huracán “Delta”.

Valladolid, Yucatán.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la X Región Militar y la 32/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía que, con motivo de los efectos ocasionados por el Huracán “Delta”, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, aplican de manera ininterrumpida el Plan DN-III-E en su fase de “Auxilio”.

Durante este fenómeno meteorológico, la 32/a. Zona Militar organizó diferentes equipos de trabajo en los municipios de Tizimín, Panabá, Dzilam de Bravo y Celestún, Yuc., quienes han realizado diversas acciones con el objeto de salvaguardar la integridad física y material de la población que pudiera resultar afectada.

Durante el día de ayer el personal militar participó en la evacuación de los habitantes de las localidades de Las Coloradas, San Felipe, Dzilam de Bravo, El Cuyo y Río Lagartos, Yuc. a fin de trasladarlos a los refugios temporales instalados para proporcionarles resguardo, alimentación y atención médica en caso de ser necesario.

Asimismo, se desplegó en las ciudades de Valladolid y Tizimín, Yuc. a dos equipos de trabajo pertenecientes al Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre, los cuales cuentan con maquinaria, equipo y vehículos necesarios para atender a las personas que lo requieran, debido a los efectos que pudiera ocasionar el fenómeno meteorológico en dichos municipios.

Participan en estas actividades personal perteneciente al Cuartel General de la 32/a. Zona Militar, 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado y 7/o. Batallón de Ingenieros de Combate, así como personal de la Coordinación de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Policía Municipal.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad al pueblo de México de servir ininterrumpidamente, en toda condición y lugar, para reducir los estragos ocasionados por estas eventualidades, prestando ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y su patrimonio, invitando a la población en general a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso que esté en riesgo su vida, acuda a los albergues instalados por Protección Civil del Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios