Exhorta PEMEX a no efectuar compras de pánico de combustibles

  • Comunica que atiende puntualmente PEMEX programas abasto y distribución de combustible en Península de Yucatán ante el paso del Huracán Delta
  • Se atienden las indicaciones de las autoridades competentes para la correcta operación de las instalaciones y preservar la integridad de su personal

Mérida, Yucatán. – Petróleos Mexicanos (PEMEX) atiende puntualmente los programas de abasto y distribución de combustible en la Península de Yucatán ante el paso del Huracán “Delta”.  La empresa productiva del Estado toma las medidas correspondientes en las tres Terminales de Almacenamiento y Despacho (TAD) localizadas en esta región.

En este sentido, se recomienda a la población no efectuar compras de pánico de combustibles, en virtud que el programa de reparto es atendido en las TAD de Lerma, Mérida y Progreso, para así mantener la disponibilidad de sus productos para clientes y consumidores en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante el pronóstico y aviso de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de la cercanía del sistema tropical a la Península de Yucatán, desde el lunes 4 de octubre se cumplió con la jornada normal y se adelantaron los servicios hacia estaciones de servicio durante el programa operativo en estos tres estados del país.

Para este martes se adelantaron horarios de la jornada laboral, a fin de asegurar el cumplimiento del programa y adicionalmente se mantiene el servicio de atención a empresas foráneas en condiciones regulares, que desde temprano se surtieron para evitar riesgos durante su traslado por las vías de comunicación a consecuencia de las fuertes lluvias y viento que dejará “Delta” o suspensiones en la energía eléctrica.

PEMEX se mantiene atento al desarrollo del fenómeno meteorológico y atiende todas las indicaciones de las autoridades competentes en la zona para la correcta operación de sus instalaciones en el transcurso de esta contingencia, además de dar puntual seguimiento a las necesidades y asegurar el abasto de combustibles en la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios